9 de abril de 2014

Intendente comprometió trabajo con medallistas de los X Juegos Suramericanos y Parasuramericanos 2014

Un desayuno con el Intendente Rodrigo Díaz Wörner sostuvieron los medallistas de los X Juegos Suramericanos y de los Parasuramericanos 2014, quienes fueron homenajeados este miércoles por la máxima autoridad regional, junto al seremi del Deporte, Alvaro Miguieles y el director del IND Javier Puentes.
A la cita, asistieron los medallistas Odesur: Víctor Aravena, oro en 5.000m; el ciclista Gonzalo Garrido, oro en Ruta, Paola Muñoz, también oro en ruta; Felipe Cárdenas, plata en Remo 4 sin timonel; Josefa Vila, bronce en Remo Single Ligero; Antonia Abraham bronce en Remo Single Libre; además de la nadadora paralímpica Macarena Quero quien retornó a la zona con una medalla de oro y tres de plata obtenidos en el Parasuramericano Santiago 2014.
En la actividad, el Intendente Díaz se comprometió a articular un mecanismo que conecte a las empresas privadas con los deportistas, con la finalidad de vincular proyectos por medio de la Ley de Donaciones con fines deportivos. ”El ciclismo o por ejemplo los deportes vinculados al agua, son disciplinas de las que nos podemos sentir orgullosos en el Biobío, por lo que la idea es seguir perseverando en ellos. Hemos comprometido un trabajo junto al seremi del Deporte para aprovechar las potencialidades de ellos. También (los deportistas) nos han pedido que desde el Gobierno sirvamos de puente hacia las empresas privadas, con el fin de lograr mayor apoyo para poder dedicarse profesionalmente a su disciplina” comentó Díaz.
Tras finalizar la cita, Gonzalo Garrido indicó: “avanzamos en este desayuno mucho más de lo que hemos podido avanzar en otras realidades. Logramos un acuerdo con el cual vamos a reunirnos para aportar nuestras ideas y visiones del deporte y poder destinar de mejor manera los recursos. Nosotros, como deportistas, no necesitamos que nos regalen las cosas, somos personas que nos ganamos las cosas entrenando y trabajando muy duro y en ese mismo aspecto necesitamos que el Gobierno Regional y el Seremi nos sirvan de puente con las empresas”.
Tanto deportistas como autoridades quedaron comprometidos para trabajar en profundidad el tema, en un siguiente encuentro se realizará un focus group que exponga las ideas bases de las necesidades, expectativas y líneas a seguir en pos de este objetivo.