Menú Principal
1 de noviembre de 2019

Intendente confirma presentación de nuevas querellas por saqueos y otros delitos

El miércoles recién pasado, el intendente regional del Biobío, la fiscal Marcela Cartagena y el prefecto de la PDI, Sergio Claramunt, dieron cuenta de las diligencias que se han realizado en materia de persecución de los delitos ocurridos durante los últimos días, acción más que necesaria si se considera el altísimo rechazo ciudadano a la comisión de ilícitos que nada tienen que ver con las manifestaciones sociales.

En ese contexto, el intendente confirmó la presentación de nuevas querellas: “Ya hemos tramitado 41 querellas amparadas en la ley de seguridad interior del estado y que están relacionadas, en su gran mayoría, con robos en lugares no habitados. Seguiremos en esa línea, pues esos delincuentes no quedarán impunes”, expresó Giacaman.

El número de querellas corresponde sólo al primer balance que contempla acciones penales hasta el 27 de octubre. Por eso, el Intendente aseveró que “sin duda ese número aumentará, pues la fiscalía decretó un foco investigativo en la provincia de Concepción de manera coordinada con las policías. La idea es agrupar estas causas para tener mejores resultados en los juicios”.

La confirmación de nuevas actuaciones judiciales de la intendencia se da en medio de varios detenidos por el delito flagrante de receptación y robos, en virtud de investigaciones asociadas a saqueos en supermercados acaecidos durante las últimas horas.