6 de abril de 2014

Intendente da inicio a ciclo de ceremonias de izamiento de Bandera Bicentenario

Con la participación de la primera autoridad regional, Rodrigo Díaz Wörner, el Jefe la Octava Zona de Carabineros Biobío, General Iván Bezmalinovic, el Diputado José Miguel Ortiz, Secretarios Ministeriales, oficiales superiores jefes del Ejércitos, de la Armada y de Carabineros, se dio inicio al ciclo ceremonias de izamiento de la Bandera Bicentenario
«Estamos muy contentos de haber podido convocarnos en torno a la bandera que es un punto de unidad nacional. Realizar esta ceremonia es dar inicio al reconocimiento que hace el pueblo de Chile al Día del Carabinero que será el próximo 27 de abril. Carabineros es una institución muy importante para nosotros: nos proporciona prevención del delito, protección en caso de problemas, ayudan a la protección civil, como lo hicieron ante las alertas que tuvimos por un eventual tsunami”, señaló el Intendente Díaz.

Por otro lado, la máxima autoridad regional recordó que uno de los compromisos de la Presidenta Bachelet ha sido de dotarnos de 6.000 nuevos Carabineros durante el transcurso de su Gobierno.
En la ceremonia se rindieron honores por parte de la unidad de formación del Ejército y Carabineros al Intendente Díaz para luego proceder al izamiento del pabellón nacional.

Esta actividad castrense se realizará el primer domingo de cada mes con diferentes instituciones que izarán la Bandera. Estas son:

Carabineros de Chile

Armada de Chile