
Intendente del Biobío condena ataque que sufrió carabinero y anuncia querella
Hasta el Hospital Naval Almirante Adriazola, de Talcahuano, llegó el Intendente Rodrigo Díaz Wörner para visitar al suboficial mayor Luis Rijks que fue víctima, a las 12:40 horas de este martes, de un ataque por parte de dos encapuchados en la ruta que une Tirúa y Cañete.
Rijks, que se encontraba realizando labores habituales de su cometido en la zona, acompañado de otros dos carabineros, se encontró con un corte de camino provocado por cuatro personas encapuchadas y dos de ellas procedieron a atacarlos. El subteniente mayor resultó con heridas de perdigones en sus brazos.
“Tiene 24 perdigones en su brazo derecho. Ha sido trasladado al Hospital de Cañete Kallvu Llanka y luego ha sido traído vía aérea al Hospital Naval, donde se le están prestando las atenciones de rigor por parte del personal profesional que trabaja en este Hospital”, contó el Intendente Díaz.
Al respecto, la autoridad regional condenó los hechos. “Quiero señalar enfáticamente como Gobierno que no estamos de acuerdo con este tipo de acciones. El ataque del que fue víctima el carabinero también podría haber afectado a personas civiles que estaban en el mismo sector en donde se había interrumpido el tránsito”, afirmó.
Por ello, Rodrigo Díaz explicó que el Gobierno se querellará contra quienes resulten responsables. “Probablemente la vamos a interponer durante el día jueves, siendo día hábil, en la provincia de Arauco, en el Juzgado de Garantía de Cañete”.
El teniente coronel Jorge Salas, prefecto subrogante de Talcahuano contó que el suboficial mayor Rijks se encontraba cumpliendo funciones preventivas. “Estaba resguardando la seguridad, específicamente cubriendo situaciones de orden público que había en el lugar y fue prácticamente agredido con un arma de fuego por personas desconocidas”.
Salas agregó que Rijks está fuera de peligro. “Está bien atendido y está en este momento en observación y evaluándose las heridas que tiene en su brazo, donde tiene 24 perdigones que fue los que recibió. También hay daño fiscal en un vehículo. La verdad es que tuvimos una gran suerte”.