11 de octubre de 2019

Intendente destacó a profesoras del Biobío que integran la Selección Nacional de Pymes 2019

Un desayuno saludable, flores y el agradecimiento de todo el Biobío fue lo que se llevaron las emprendedoras de Recreactívate, única empresa de la Región del Biobío que es parte de la Selección Nacional de Pymes 2019.

Las angelinas Viviana Venegas y Fernanda Loyola iniciaron su negocio con la idea de combatir los altos índices de sedentarismo. Según la Encuesta Nacional de Actividad Física y Deporte de 2019, el 81,3 por ciento de las personas son inactivas o medianamente inactivas, mientras que la inactividad en las mujeres alcanza un 74,2%, y la de los hombres llega a un 54,7%.

Así, ingresaron al concurso nacional “Selección Nacional de Pymes” de Sercotec, patrocinado por el Ministerio de Economía. Luego de un mes de dura votación popular, alcanzaron el puesto número 11 de los seleccionados. Ellas realizaron muchas actividades para alcanzar un puesto como, por ejemplo, ir al estadio a pedir votos del equipo Iberia, petición de votos en el mall de Los Ángeles, visitas a radios de la comuna y concursos por redes sociales. Finalmente, el pasado lunes 07 de octubre se confirmó que su emprendimiento fue parte de la oncena ganadora.

“Ellas hicieron su emprendimiento y les ha ido bastante bien. Lograron una votación relevante, de 5.417 votos, lo que les permite ser parte de las 11 emprendedoras de la Selección Nacional de Pymes. Por eso como Región del Biobío estamos orgullosos de su desempeño, de su ubicación en la Selección, pero también del emprendimiento que ellas tienen”, expresó el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, tras la reunión con las ganadoras.

Las emprendedoras explicaron a la máxima autoridad regional todo el proceso que vivieron para lograr los votos necesarios, y la experiencia que la competencia les entregó. “El proceso fue bastante largo, un poco agotador todo lo que tuvimos que hacer para conseguir la cantidad de votos ya que involucraba muchas cosas. Por ejemplo, fuimos al estadio, colegios y universidades, nos abrieron las puertas de distintos espacios para promover esta votación, ya que era con votación popular y obtuvimos 5.417 votos”, señaló Fernanda Loyola.

Por su parte, el director (S) de Sercotec Biobío, Pedro Alarcón, señaló que “nosotros como Dirección Regional estamos contentos porque tenemos dentro de los seleccionados nacionales a dos muy buenas representantes de Los Ángeles. A ellas les espera una agenda muy importante, participando de una pasantía en el extranjero, además de un plan de medios para reforzar su emprendimiento”.

Viviana Venegas, quién también es parte de esta pyme seleccionada, explicó la importancia de estas iniciativas de Sercotec: “creemos que es muy importante la ayuda que da Sercotec a las pymes, por esto invito a todos los emprendedores acercarse a los centros de desarrollo y negocios para averiguar sobre los proyectos, porque no sólo ayudan en lo económico, sino también a crecer como emprendedores y en todo aspecto”.

Entre las próximas actividades de las emprendedoras de Los Ángeles, se encuentra la entrega final del premio, que se realizará el lunes 14 de octubre junto al Presidente Sebastián Piñera, además de un viaje a Miami, donde conocerán de cerca el entorno de emprendedores, se enteraran de la realidad de otras empresas del rubro y aprenderán nuevas herramientas de ventas y comercialización de productos.