
Intendente Díaz participó en actividades de celebración del Día de Iglesias Evangélicas y Protestantes
La primera de ellas fue el histórico izamiento de la bandera cristina en el frontis del edificio del Gobierno Regional y luego la ceremonia de celebración en la comuna de Talcahuano.
(Concepción, lunes 31 de octubre) La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, promulgó en octubre de 2008 la Ley N° 20.299 que establece como feriado el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes de Chile. En este contexto el Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz Wörner, encabezó el izamiento, que por primera vez se realiza, en el edificio del Gobierno Regional, para luego trasladarse a la comuna de Talcahuano donde junto autoridades locales participó de esta celebración.
“Las políticas sociales del gobierno, son complementadas en parte importante por el aporte que hace la iglesia evangélica, en sus distintas denominaciones, pero la iglesia evangélica como unidad y lo agradecemos”, destacó el Intendente Díaz.
Agregó que “por ejemplo, el trabajo con población carcelaria, tratamiento para personas con adicción y luego en su re inserción, en trabajos con menores de edad, en muchos ámbitos hace una contribución tremenda en hacer de esta patria mucho más humana”,
Juan Marcos Godoy, secretario de la Coordinadora Evangélica Regional, “para nosotros esto es algo extraordinario, porque no solamente es algo simbólico, sino que para nosotros tiene un ámbito espiritual, levantar la bandera cristiana, que no es solamente en Chile, sino que en todo el mundo y poder orar por nuestra ciudad es tomar y dar bendición al pueblo de Concepción y toda la región”.
En el izamiento de la bandera cristiana estuvieron presente la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz; los diputados, Marcelo Chávez, Iván Norambuena y Cristina Campos; secretarios Ministeriales, directores de servicios y representantes de instituciones eclesiásticas del mundo evangélico.