16 de abril de 2014

Intendente Díaz pide que el Ministerio de Cultura recoja el espíritu del Biobío

En la Corporación Cultural Artistas del Acero se desarrolló, este martes, el “Conversatorio Ciudadano para el Nuevo Proyecto de Ley Ministerio de Cultura, las Artes y Patrimonio.
La cita, encabezada por el Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz Wörner, buscaba levantar las inquietudes de gestores culturales de la Región, la comunidad artística, encargados de cultura de municipalidades, parlamentarios, alcaldes, seremis y consejeros regionales.
“Lo que pretende el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, es tratar políticas públicas que partan de la base social y esta instancia es la primera de una serie de encuentros que realizaremos con los actores culturales para levantar sus demandas, comentarios y críticas y que éstas puedan estar consideradas en el Proyecto de Ley del Ministerio de Cultura”, explicó el Intendente Díaz.
La máxima autoridad regional destacó que siguiendo la línea de un Gobierno en contacto con la ciudadanía, se realizó el viernes pasado el encuentro para construir una Agenda Energética dentro de los primeros 100 días de mandato, experiencia que hoy se replicó desde el mundo de la cultura.
El Intendente Rodrigo Díaz comentó que “hay ideas, historias, vivencias y aprendizajes que nuestra Región debe preservar para que estén presentes en esta legislación que se va a crear y así estaremos trabajando para crear un ministerio que represente a sus regiones, incluyéndolas e integrándolas en la toma de decisiones”.
Finalmente, Díaz recalcó que “la inteligencia, la experiencia de los que saben y la buena fé de los que ponen sus esfuerzos por un bien mayor, es lo que sentará las bases legales que van a permitir que la cultura, las artes y el patrimonio, estén al primer nivel del país”.