5 de enero de 2017

Intendente Díaz por ataque a trabajadores forestales: “Esta es una acción de carácter homicida”

La autoridad regional condenó los hechos de violencia registrados esta tarde en el cono sur de la Provincia de Arauco, explicando que mañana se interpondrá una querella por homicidio frustrado y por porte ilegal de arma. Asimismo afirmó que “es una acción repudiable atacar a trabajadores que van a ganarse el pan”.

Además, el Intendente del Biobío señaló que “no hay ninguna bandera de lucha que avale estos hechos cobardes contra trabajadores que son el sustento de su hogar”.

Esta tarde, el Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, condenó enérgicamente el ataque contra trabajadores forestales que se registró alrededor de las 17:40 horas en el sector de Tranaquepe. La situación se produjo cuando tres furgones que trasladaban a trabajadores de la empresa Kupal fueron atacados con distintos tipos de proyectil, resultando cinco personas lesionadas en la emboscada”.

“Se trata de Eric Sanhueza Hernandez (28) con lesiones de impacto de perdigones a la altura del hombro derecho de carácter grave; Juan Sanhueza Faúndez (45), estrobero con impacto de perdigones a la altura de la cara, en el costado derecho de la cara y en el cuero cabelludo; Alejandro Garrido Reyes, operador (52) con lesiones de perdigones en la cara y en su cuello; Octavio Marín Jaramillo (34), conductor con impacto de perdigones en sus piernas y Rosendo Figueroa Erices, estrobero (34) con impacto de perdigones a la altura del rostro.

“Nosotros estimamos que esta es una acción de carácter homicida. Por esa razón, mañana vamos a interponer una querella por homicidio frustrado y porte ilegal de armas. Creemos que es ajeno a cualquier causa o bandera de lucha que puedan tener grupos radicales el hecho de atacar personas, el hecho de atacar trabajadores que van de su casa al lugar de trabajo a ganarse el pan para poder mantener a sus familias”, afirmó el Intendente Rodrigo Díaz.

Finamente, la autoridad regional explicó que la decisión de querella por homicidio frustrado “es la que creemos que nos va a permitir tener la mejor persecutoria para tener el fin que queremos y que ya hemos logrado con varios juicios, que ustedes mismos han seguido en el Juzgado de Cañete, donde la acción policial, la investigación que ha encabezado el Ministerio Público, la acción judicial que han hecho nuestros abogados y la resolución de los Tribunales de Justicia, ha permitido descubrir delincuentes, ponerlos a disposición del Tribunal y que vayan a la cárcel que es donde deben estar.