12 de marzo de 2014

Intendente Díaz recorrió Unidad de Emergencia del Hospital Regional y visita Hospital Traumatológico

(CONCEPCIÓN, miércoles 12 de marzo) Sin previo aviso el Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz Wörner, realizó en compañía del Director del Hospital Regional, Dr. Jaime Tapia Zapatero, una visita a la Unidad de Emergencia y las nuevas dependencias del recinto hospitalario más grande del país, donde comprobó en terreno su real funcionamiento.

“Hay problemas para personas que tienen patologías de mayor complejidad en cuanto a la disponibilidad de lugares donde atenderse. He conversado con el Director quien me ha dicho que en este minuto está adoptando una serie de medidas para que 17 nuevas camas que hoy día no están siendo utilizadas en el Hospital Traumatológico puedan, en parte, aliviar el problema y otras medidas para otras 20 nuevas camas desde este lunes”, afirmó el Intendente.

Por otro lado, Rodrigo Díaz destacó que se aprovechó de visitar el sector de la torre, de manera de saber cuáles son las medidas que desde el Gobierno Regional se pueden implementar para que su puesta en funcionamiento sea al 100%. “He pedido al Director que pueda dar información más precisa respecto de la fecha que se terminará la obra y se ha comprometido a eso en 48 horas. Necesitamos tener el edificio y los equipos a la altura. Lo que sea necesario para que la gente pueda ser bien atendida. Nos preocupan las personas y por eso estamos acá”.

En su recorrido por las diferentes unidades emergencia tuvo la oportunidad de conversar con los médicos encargados y pacientes, quienes le manifestaron su malestar por la condiciones en que tienen que esperar para ser atendididos.

“Son 2 tipos de problemas distintos: lo estructural que va a depender de cuándo se entregue la torre y eso estamos esperando. Lo segundo es la calidad de atención y déficit de camas. Tenemos un estudio sobre más de 300 camas que faltan en la Región”,sostuvo el Director del Hospital Dr. Jaime Tapia Zapatero.

Dentro de las 56 medidas comprometidas por la Presidenta Michelle Bachelet para sus primeros 100 días de Gobierno, figura la elaboración del Plan Nacional de Infraestructura donde se incluirá la construcción de 20 hospitales nuevos y otros 20 en procesos de licitación o estudios, a nivel nacional.