
Intendente Díaz: “Se puede ir al Complejo Nevados de Chillán con absoluta seguridad”
- El Intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, encabezó una reunión con la gobernadora de Ñuble y autoridades de la Onemi, Sernageomin, Minería y policías; para revisar el estado del macizo y recomendar a la ciudadanía respetar la zona de restricción de 3 km en torno al cráter.
Hasta la oficina regional de la ONEMI, llegó el Intendente Rodrigo Díaz, para revisar la contingencia del Complejo Volcánico Nevados de Chillán, que tras las últimas pulsaciones se mantiene en alerta amarilla; y llamó a la ciudadanía a la tranquilidad, tras el aumento de restricción de 2 a 3 km anunciada por el Sernageomin.
La máxima autoridad regional aseguro: “Se puede ir al Complejo Nevados de Chillán con absoluta seguridad”.
A lo anterior, el Intendente agregó: “Podemos garantizarle a la gente que con la información que tenemos a este minuto la situación es normal. Está operativo prácticamente todo el sistema de canchas de ski. Sólo tenemos una restricción respecto del Andarivel Mirador que se utiliza hasta su salida intermedia, que corresponde a una cancha de expertos”, aseguró.
La directora (s) de la Onemi de la Región del Biobío, Andrea Aravena, señaló que en el área de restricción de 3 km “no hay asentamientos ni tampoco infraestructura turística. Sin embargo, el llamado a la comunidad es a tener conciencia de que existen restricciones hoy día, pero también a sentirse seguras, porque hay una coordinación de todas las instituciones que va a dar una respuesta oportuna cuando sea necesario”.
Por último, la directora de Sernatur, Paola Núñez, junto con señalar que el Valle Las Trancas tiene 3.000 camas y que “este fin de semana el monitoreo es que tenemos un 60% de ocupación”; invitó a los turistas a visitar “el centro de ski, que va a estar operativo y a que puedan hacer sus reservas y disfrutar de este fin de semana largo en Valle Las Trancas”.