8 de julio de 2019

Intendente Giacaman entrega fondos para potenciar el deporte en Dichato tras 10 años del terremoto

El Intendente Sergio Giacaman entregó una inversión de 60 millones de pesos de los fondos FRIL (Fondo Regional de Iniciativas Locales) para construir la sede de la Asociación de Fútbol de Dichato.

“A los 10 años del terremoto uno recuerda lo impactante que fue para esta localidad y ver hoy como está hoy es un tremendo valor para la región. Este es un icono para ver lo que somos capaces, entre las personas y autoridades de la Región del Biobío”, dijo el Intendente Sergio Giacaman.

Actualmente los dirigentes e integrantes de los clubes deportivos de esta localidad no poseen un lugar donde reunirse ni para incentivar la participación deportiva organizada u otras actividades cívicas.

El Alcalde Eduardo Aguilera, enfatizó en el trabajo de reconstrucción tras casi 10 años del terremoto: “Es importante que el país entero perciba como esta comunidad, en conjunto con sus autoridades, han logrado ponerse de pie y vean los momentos que estamos viviendo hoy día”.

Rosalía Yáñez, presidenta de la Asociación de Fútbol de Dichato, expresó la importancia de este proyecto para los vecinos de Dichato: “Esto no es importante solo para nosotros, esto es para Dichato, ya que no será de uso exclusivo para los clubes deportivos estará siempre abierto a la comunidad”.