11 de noviembre de 2019

Intendente Giacaman inicia agenda con alcaldes de la región

Tras una reunión con el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, el Intendente Sergio Giacaman inició una serie de encuentros junto a los alcaldes de la Región. En esa línea, es que hoy mismo la primera autoridad del Biobío concretará una cita con los alcaldes de Arauco 7.“Nuestra región debe poner rostro a las demandas ciudadanas, en este contexto estuvimos con los exintendentes y ahora vamos a tener conversaciones con los alcaldes, porque nuestro interés es identificar aquellos temas que sean propios de nuestra región para incorporarlo en nuestra agenda y priorizarlos en el presupuesto”, explicó el Intendente Giacaman.

El sentimiento ciudadano que se hizo sentir con fuerza durante las últimas semanas tiene una mirada nacional, con demandas transversales y atingentes a todo el país, asimismo, tiene otra mirada local que dice relación con la particularidad de cada territorio.

Por esa razón, es que el jefe regional del Biobío planteó que el Gore debe poner a disposición lo necesario para canalizar las propuestas relacionadas al país, en general y abordar las demandas particulares a través de los instrumentos que tiene el ejecutivo regional.