31 de octubre de 2019

Intendente Giacaman valora el llamado transversal a la paz en el Biobío

Durante los últimos días, en el contexto social que vive el país y la región, se han realizado varias manifestaciones pidiendo el fin a los saqueos y violencia. Los gremios, comerciantes y organizaciones no gubernamentales impulsan una agenda transversal, con la necesidad de desarrollar la paz en la región y, particularmente, en la Provincia de Concepción.

En ese sentido el Intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, valoró que distintos actores de la vida pública hagan este llamado.

“La gran mayoría de los chilenos quiere paz, que es muy necesaria para establecer el diálogo y la unidad, que nos ayudará abordar los temas de fondos. Valoro las manifestaciones que realizaron los gremios y el pueblo evangélico, que propician espacios de encuentro”, explicó el Intendente Giacaman.

Asimismo, agregó que “la nueva agenda establece un piso que abordará los temas socialmente relevantes y sobre todo el diálogo, que es el camino fundamental que nos permitirá como país reencontrarnos, algo que estamos impulsamos desde el poder ejecutivo”.

En este contexto, y en medio de una visita al cuerpo de carabineros que resguarda el centro de Concepción, la primera autoridad regional indicó que el equipo de abogados de la Intendencia seguirá efectuando las querellas respectivas para detener los actos vandálicos.

“Quienes han cometido delito como saqueos, quemas o haciendo daño a otras personas, serán perseguidos por la justicia. En este contexto, hemos trabajo de manera muy coordinada junto a carabineros, la policía de investigaciones y fiscalía”, expresó el Intendente Sergio Giacaman.

Por otro lado, el Intendente confirmó la disposición del Gobierno Regional, no sólo para continuar con los diálogos ciudadanos que está encabezando la seremi de Desarrollo Social y Familia, sino para apoyar técnicamente a todas las instancias que buscan canalizar las propuestas ciudadanas.