13 de junio de 2020

Intendente Giacaman valoró la incorporación de 180 nuevas camas a la red de residencias sanitarias de Biobío

• El Hotel Pettra se integrará al sistema bajo el alero del Servicio de Salud Talcahuano, sumándose a las más de 500 que ya estaban disponibles en la región. De ellas más de 400 ya están siendo utilizadas por pacientes Covid-positivo.

El Intendente Sergio Giacaman y el coordinador macrozonal de Redes Asistenciales, Carlos Vera Bugueño, realizaron hoy una visita de reconocimiento al Hotel Pettra (ex Radisson), ubicado en la autopista Concepción-Talcahuano, recinto que a contar de este lunes comenzará a funcionar como residencia sanitaria para pacientes Covid-positivo.

“En la Región del Biobío estamos fortaleciendo nuestra estrategia de aislamiento individual y por ello hemos habilitado 12 residencias sanitarias a las que ahora se incorpora el Hotel Pettra. Con esto llegamos a las 700 camas disponibles para las personas que tienen un contacto estrecho o que tienen Covid-positivo”, comentó el Intendente Sergio Giacaman.

Con esta incorporación, se sumarán a la red 180 nuevas camas para cupos activos, distribuidas en 120 habitaciones. El Intendente Giacaman valoró la gestión del Servicio de Salud Talcahuano, al agregar a la red este hotel con seis pisos de zonas exclusivas para pacientes Covid, habitaciones climatizadas y cuatro servicios de alimentación al día.

Por su parte, Carlos Vera, coordinador de Redes Asistenciales y director de Servicio de Salud Talcahuano, precisó que allí trabajarán cuatro turnos de tens y enfermería, a los que se sumarán, cuando se necesite, servicio de hospitalización domiciliaria, con médicos, kinesiólogos y otros. Además, el restaurante se habilitará como punto clínico, y un segundo punto se instalará en el cuarto piso. Benjamín Fuentes, gerente (s) de Petra, precisó que el hotel además cuenta con servicio de vigilancia, con personal de seguridad y cámaras 24 horas al día.