30 de julio de 2020

Intendente Giacaman y alcalde Cristián Peña firman convenio por 128 millones de pesos que beneficiará a los habitantes de Lebu

• En el edificio del Gobierno Regional del Biobío, las autoridades suscribieron el documento que permitirá una millonaria inversión para la compra de dos camiones recolectores de basura, que mejorarán la calidad de vida de los vecinos de la comuna.

Un importante convenio que irá en directo beneficio de los habitantes de Lebu firmaron el Intendente Sergio Giacaman y el alcalde Cristián Peña, iniciativa que permitirá la adquisición de dos camiones recolectores de basura que permitirán mejorar la calidad de vida en la capital de la Provincia de Arauco.

«Estamos muy contentos por la firma de este convenio que permitirá tener mejores condiciones de recolección de basura en la comuna de Lebu. Los recursos serán muy bien utilizados en un servicio básico para la ciudadanía, por eso agradecemos la voluntad del alcalde y por supuesto el Consejo Regional», comentó el Intendente Giacaman.

El proyecto será financiado a través de recursos por más de 128 millones de pesos, aprobados por el Consejo Regional del Biobío.

“Con la firma de este convenio se resuelve de manera rápida y eficiente la necesidad de contribuir en la buena disposición de la recolección de la basura contando con estos dos camiones que tanto esperaba la comuna de Lebu. Se ha demostrado la voluntad de colaborar desde el Gobierno Regional, y por ello los recursos que aprobamos desde el Consejo Regional hoy están a disposición de los vecinos de Lebu”, comentó la presidenta del Core, Flor Weisse.

“Agradecer la voluntad del Intendente para poder avanzar y culminar este proceso de adquisición de estos camiones recolectores de basura. Son camiones pequeños para poder entrar a los pasajes de la ciudad de Lebu, algo que estábamos haciendo en malas condiciones, pero que con la firma de este convenio podremos colocarlos en operación”, manifestó el alcalde de Lebu, Cristián Peña.