17 de diciembre de 2019

Intendente Giacaman y Mundo firman acuerdo para entregar conectividad digital a uniones comunales de la Región del Biobío

El intendente, Sergio Giacaman, y la empresa Mundo, suscribieron un convenio este martes para entregar conectividad a las uniones comunales de la Región del Biobío.
La cita se llevó a cabo en la unión comunal Las Hortensias de Talcahuano, y contó con la presencia también de dirigentes pertenecientes a Coronel. Hualqui, Lota, Chiguayante, Tomé y Los Ángeles.
El acuerdo permitirá dotar a las uniones comunales de internet de alta velocidad más TV Digital a través de fibra óptica, servicios gratuitos y para siempre que irán en directo beneficio de la comunidad.
«Esto revela la importancia de la organización comunitaria. Le pedimos a la empresa Mundo colaborar con la conectividad de las uniones comunales y hoy estamos concretando esa solicitud. Esto permitirá que siete uniones comunales de la región tengan conectividad permanente y gratuita a internet, y que los vecinos puedan acceder a la red. Agradezco a los dirigentes por el rol que tienen y a la empresa que nos ha permitido tener esta oportunidad», señaló el Intendente, Sergio Giacaman, en relación a la iniciativa.
«Es tan relevante poder en estos tiempos estar conectados con otros y acceder a conocimientos, y esta oportunidad que nos da Mundo permite a los dirigentes sociales de estas siete comunas y a los demás dónde tenga factibilidad técnica, el acceder a internet», agregó la máxima autoridad regional.
En tanto, el jefe de Asuntos Públicos de Mundo, Jaime Weinborn, expresó que «el compromiso que asumimos con la Intendencia es entregar conectividad de internet y televisión en forma gratuita y para siempre. Ojalá lo podamos hacer en todas las uniones comunales de la región del Biobío. Partimos con Talcahuano y logramos sumar siete comunas en un principio, y en la medida que vayamos teniendo factibilidad técnica vamos a sumar aún más».