Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia del Bio Bío actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
12 de febrero de 2016

Intendente inspeccionó inversiones sociales sobre los 4 mil millones de pesos en comuna de El Carmen

El Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, afirmó que los recursos “se están invirtiendo de muy buena forma para que el progreso del país llegue a cada uno de los barrios y cada uno de los campos, y también a las zonas rurales de las comunas más agrícolas”.

Con el firme propósito de cumplir con el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet y así constatar en terreno los beneficios que se entregan a la ciudadanía, el Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, junto al gobernador (s) de Ñuble, Renzo Galgani, se trasladaron hasta la comuna de El Carmen, en la provincia de Ñuble ,donde observaron la construcción de infraestructura para generar agua potable rural, la remodelación de la Plaza de Armas y el progreso de la anhelada Villa La esperanza.

 

La primera visita fue a la instalación de las redes de agua potable rural (APR), las que con un costo de 520 millones de pesos, financiados por la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) abastecerán a las familias de los sectores Monte Blanco, calle Dávila y el Zarzal. Con esto se entrega solución definitiva a más de 800 personas de la población rural de la comuna de El Carmen y se reducen los costos del municipio por concepto de abastecimiento de agua con camión aljibe.

 

Posteriormente, la máxima autoridad regional en compañía del alcalde de El Carmen, José San Martín, pudieron comprobar en terreno los avances en la remodelación de la Plaza de Armas, que alcanzan al 80% y tendrán un costo superior a los mil millones de pesos financiados por el Serviu.

 

Luego, participaron de la instalación de la primera piedra para la construcción de un nuevo sistema de agua potable rural (APR) para así abastecer a las familias de los sectores de Navidad, San Isidro y  Rinconada  Badillo; todo esto con una inversión de la Subdere que supera los 190 millones de pesos.

 

Finalmente las autoridades se trasladaron hasta los terrenos donde se construye Villa La Esperanza los que permitirán que 135 familias puedan cumplir el sueño de la casa propia. En dichas obras el Serviu invertirá 1700 millones de pesos.

 

El Intendente Rodrigo Díaz se manifestó satisfecho por el trabajo que se está llevando a cabo en la comuna de El Carmen, ya que son obras que le cambiarán la vida a cientos de familias.

 

“He visitado en el día de hoy un sistema de agua potable rural que beneficia a tres comités; vine además a la instalación de la primera piedra para otros tres comités de APR que en 100 días más van a tener el agua llegando a sus hogares, lo que nos va a permitir que más de 1300 personas que actualmente estaban recibiendo el agua a través de camiones aljibes lo puedan recibir como cualquier familia en las ciudades chilenas, a través de la cañería, dentro de sus casas”, explicó la máxima autoridad regional.

El Intendente Díaz agregó que la visita lo dejó muy satisfecho. Respecto a El Carmen, sostuvo que “hay más de 4 mil millones de pesos que se están invirtiendo de muy buena forma para que el progreso del país llegue a cada uno de los barrios y también las zonas rurales de las comunas más agrícolas”.

Asimismo, el alcalde de la comuna de El Carmen, José San Martín, agradeció la visita del Intendente y las gestiones realizadas. “Nosotros estamos cumpliendo con la palabra empeñada y la gente está viendo satisfecha su necesidad. Queda la enorme satisfacción de haberles cumplido y que la gente crea y puede comprobar el gran respaldo de esta comunidad y de otros sectores que han venido acá a estar con nosotros y acompañar estos actos”, indicó la autoridad comunal.

Una de las beneficiadas con la llegada de agua potable rural, Sari Polanco, presidenta del Comité de Agua Potable Rural del sector Badillo, aseguró que estos avances no son simples inversiones, derechamente les cambian la vida.

“Nosotros hace muchos años que estamos esperando tener un APR acá en el sector, por la necesidad de que el agua sea salubre y del bien común de todos nuestros sectores. Así que estamos muy agradecidos, porque nos cumplieron”, concluyó Sari Polanco.