28 de mayo de 2021

Intendente Kuhn y Seremi de Bienes Nacionales invitan a visitar las rutas patrimoniales sin salir de casa

• El Visor Patrimonial­ -que busca impulsar el desarrollo de la actividad turística en diferentes zonas del país, a través de la difusión del patrimonio natural y cultural de Chile- cuenta con 2.181 hitos relacionados a espacios de interés turístico como son Parques Nacionales, monumentos y museos.

“Conoce ahora, visita después” es la invitación que realizó la Seremi de Bienes Nacionales, Victoria Pincheira junto al Intendente de la Región de Biobío, Patricio Kuhn, en la cita donde mostraron el Visor Patrimonial; herramienta digital que pone en valor el patrimonio natural y cultural de Propiedad Fiscal, digitalizando su oferta.

“Este nuevo visor del Ministerio de Bienes Nacionales muestra de manera georreferenciada todos los hitos históricos, naturales, de conservación y bienes nacionales de uso público, entregando además, una breve descripción e historia, su ubicación y cómo llegar a través de Google Maps”, aseguró la Seremi de Bienes Nacionales, Victoria Pincheira.

El lanzamiento de esta entretenida plataforma, continuó la Seremi Pincheira, se enmarca en la celebración del Día del Patrimonio, donde el Ministerio de Bienes Nacionales “nos invita a recorrer nuestro país, porque el patrimonio es de todos”.

Por su parte, el Intendente de la Región del Biobío, Patricio Kuhn, valoró el uso de las herramientas digitales para poner la información a disposición de las personas.

“Una de las cosas que nos ha dejado la pandemia son los avances en tecnología. Este visor territorial es un elemento muy adecuado para este Día del Patrimonio, ya que nos permitirá acceder a mucha información en línea a través de nuestros celulares y computadoras, para encontrar puntos de interés patrimonial de forma georreferenciada”, destacó el Intendente Kuhn.