14 de abril de 2014

Intendente llama a colaborar con los damnificados de Valparaíso

«Tal como los porteños vinieron en nuestra ayuda en 2010, posterior al terremoto y tsunami del 27 de febrero, hoy somos los habitantes de la Región del Biobío los que tenemos que colaborar con nuestros compatriotas de Valparaíso». Con estas palabras, el intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz Wörner, pidió que los ciudadanos de las provincias de Arauco, Biobío, Concepción y Ñuble, se acerquen a los centros de acopio dispuestos por toda la Región.
El intendente Díaz llamó a colaborar responsablemente y a contribuir con alimentos no perecibles, útiles escolares, , agua embotellada, útiles de aseo, comida para mascotas y ropa de cama: «Hay que ser conscientes y entregar artículos en buen estado. Las personas de Valparaíso lo están pasando mal y nuestro deber es apoyarlos con lo mejor que esté a nuestro alcance».
Gracias a un trabajo entre el Gobierno Regional, las Fuerzas Armadas, instituciones públicas y privadas; quienes deseen colaborar con los damnificados del incendio que afecta a la Región de Valparaíso, lo pueden hacer a través de los siguientes centros de acopio:

*La totalidad de estos lugares estará habilitado desde este lunes 14 de abril.

ARAUCO
-Todos los municipios de la provincia estarán recibiendo ropa de cama y alimentos no perecibles entre las 9:30 horas y las 18:00 horas, hasta el jueves 17 de abril.
– Gobernación Provincial, Andrés Bello N°215, Lebu.

BIOBÍO
-Regimiento Reforzado N17 de Los Ángeles.
-Ex Internado del Liceo de Hombres.

CONCEPCIÓN
– Casa Humanista, O’Higgins 1524, entre Lautaro y Galvarino.
-Mall Plaza Trébol, en el acceso a supermercado Tottus. (Acá están recibiendo sólo botellas de agua mineral).
-Segunda Compañía de Bomberos de Talcahuano, Av. Desiderio Garcia 567.
– Municipalidad de Concepción. O’Higgins 525 (entre Caupolicán y Rengo).
– Liceo de Niñas. Rengo 249, esquina Cochrane.
– Delegación Municipal Barrio Norte
– Vega Monumental, local 66.
– Centro de Participación Ciudadana en Lorenzo Arenas, Pedro de Oña s/n.

ÑUBLE
– Casa del Deporte de Chillán. Lunes a miércoles de 09:00 a 21:00.
– Bomberos de Chillán. El Roble Nº490.
– Secretarías de la Universidad del Bío Bío.
– Federación de Estudiantes UdeC Chillán. Av. Vicente Méndez 595.
– Cruz Roja Chillán. Maipó 301, esquina Claudio Arrau.
– Parroquia de Chillán Viejo. Calle Ángel Parra 415.
– Estadio Nelson Oyarzún: recibirá materiales de construcción.