Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia del Bio Bío actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
1 de agosto de 2014

Intendente llama a la tranquilidad por situación de cauces en ríos de la Región

Junto a la nombrada directora regional de la Onemi Biobío, Gilda Grandón, el intendente Rodrigo Díaz informó esta mañana sobre el estado de cauces en ríos del Biobío, haciendo un llamado a la tranquilidad. “En esta materia no tenemos problemas que lamentar. Los cauces están siendo monitoreados permanentemente y en línea por la Dirección General de Aguas”, comentó.
La autoridad regional explicó que ha habido confusión respecto al estado del río Biobío. Por ello aclaró que “está absolutamente normal. No hay sistema de alerta de este río. No tenemos ninguna situación que tienda a preocuparnos en este minuto respecto de ningún otro río en la Región”.
El Intendente Díaz agregó que el río Biobío lleva un tercio del agua que estaba llevando el año 2006, cuando existieron las grandes inundaciones. “Dado el control en línea que tenemos, tanto por información que nos estregan las centrales, como por las que nosotros mismos hacemos a través de la DGA, tenemos absolutamente controlada la situación y con certeza le podemos decir a la población que puede estar tranquila”.
Respecto a la situación del sistema frontal, Díaz destacó que la Región ha soportado bien el sistema frontal y explicó que esta situación continuará hasta el domingo. “Las lluvias que van a caer hoy se estiman que será entre 10 y 15 mm. Mañana vamos a tener entre 15 y 30 mm tendiendo a decaer el domingo”.
Gilda Grandón, directora regional de Onemi Biobío insistió en el llamado a la tranquilidad. “Existe una situación que es alerta amarilla, que indica que todo el sistema de protección civil tiene que estar el alerta, por lo que estamos monitoreando el territorio regional a través de nuestros distintos sistemas de comunicación de emergencia”.
Respecto a la situación de los puertos en la Región, las autoridades precisaron que están cerrados a embarcaciones menores, pero abierto a embarcaciones mayores. “Además podemos contar que todo el sistema eléctrico en la Región está plenamente operativo en este minuto y que los aeropuertos están funcionando debidamente”, finalizó el Intendente Rodrigo Díaz.