23 de noviembre de 2020

Intendente Patricio Kuhn encabezó su primer gabinete regional con un enfoque en el combate a la pandemia y la reactivación de la economía

• La máxima autoridad regional se reunió a través de videoconferencia con los secretarios regionales ministeriales del Biobío, reunión en la que se remarcó la unidad que se necesita para sacar adelante los aspectos claves del futuro de la Región del Biobío.
  • Junto con ello, se estableció como prioridad entregar una solución a las contingencias ocasionadas por los daños al puente Perales en Talcahuano.

Con un evidente foco en el combate a la pandemia del Covid-19 y la reactivación económica de la Región del Biobío, el Intendente Patricio Kuhn lideró su primer gabinete regional, esto, mediante una videoconferencia realizada la mañana de este lunes.

En ella, participaron todos los secretarios regionales ministeriales de las distintas carteras que trabajan por la Región del Biobío, instancia en la cual se afianzaron los objetivos del plan de desarrollo vigente para la zona.

“Tenemos poco tiempo y la región está en una situación compleja en el tema sanitario, y por ello todos tenemos que trabajar unidos y hacer un esfuerzo más para no tener que llegar a medidas más restrictivas en el marco de la pandemia”, comentó el Intendente Patricio Kuhn.

“Este será un periodo de transición, y por ello, tenemos que todos entregar nuestro mayor esfuerzo para posicionar a la región en el lugar que se merece. El Presidente Piñera me ha pedido poner el acelerador a fondo para el desarrollo de todos los planes de Gobierno, no sólo los que hacen frente a la pandemia, sino también los que tienen que ver con la reactivación económica”, agregó la máxima autoridad regional.

Finalmente, el Intendente Kuhn dejó claro el objetivo del Gobierno en la región. “Mi intención es con humildad trabajar con todos, con diálogo, para poner como objetivo el beneficio de todos los habitantes de la región”, precisó.

En lo inmediato, el Intendente Kuhn estableció como prioridad la solución de la contingencia ocurrida en Talcahuano por el daño al puente Perales, respuesta en la cual trabaja el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu).

“La intención es buscar la manera más eficiente de resolver este inconveniente. Serviu nos informó que ellos serán quienes desarmen el puente, para así dejar todo habilitado para la instalación del mecano. Las cotizaciones ya fueron solicitadas a las empresas, deberían llegar entre hoy y mañana, y con ello se puede hacer una licitación directa”, explicó el Intendente Kuhn.