9 de octubre de 2019

Intendente pide a Desarrolla Biobío protagonismo en la Estrategia Regional

En el contexto de la presentación de la nueva Estrategia Regional de Desarrollo, que hizo el Gobierno Regional a dicha institución, el Intendente Sergio Giacaman destacó el rol del mundo privado y el diálogo permanente que debe tener con lo público.

“Debemos capturar el compromiso de los distintos actores de la región, en un trabajo formal que debe plasmarse en un plan y una manera de medirlo. De esta manera, verificamos con indicadores la ejecución de la estrategia. Al recoger nuevas iniciativas y lineamientos se debe actualizar los indicadores con la cual se medirá el plan”, explicó la máxima autoridad regional.

El trabajo que hará Desarrolla Biobío es incorporar los indicadores que se ajusten a los nuevos lineamientos que se han incorporado a la actualización.

La generante general de Desarrolla Biobío, Leticia Herane, indicó la importancia de conocer la actualización de la Estrategia Regional: “Debemos conocer los énfasis que nos mostrará cómo desarrollar los instrumentos para realizar este monitoreo, que forman parte de lo establecido en el estatuto y es el mandato que tenemos como institución, que es realizar esta labor”.

En esta misma línea, para que la relación público – privada tenga mayor protagonismo, el Intendente solicitó a Desarrolla Biobío tomar como propia la Estrategia Regional de Desarrollo.