
Intendente presidió una nueva sesión del Sistema Táctico Operativo Policial
Una baja de un 4% en los delitos registrados en comunas de la Prefectura Concepción, fue el resultado que se dio a conocer la nueva sesión del programa STOP. Iniciativa que fue encabezada por el Intendente Jorge Ulloa y el Jefe de Zona de Carabineros, General Rodrigo Medina. En la evaluación Comisarios de las unidades de Concepción, San Pedro de la Paz, Lota, Coronel y Chiguayante, expusieron respecto de la realidad delictual que hoy se vive en sus comunas.
Según los antecedentes presentados, este año se han registrado 508 casos delictuales menos que en 2017. Además, han aumentado las detención de 3 mil 912 a 4 mil 125.
Frente a lo anterior, el Intendente Jorge Ulloa detalló que en los últimos 28 días se pudo comprobar una baja considerable de actos delictuales en las comunas donde se registró números altos en determinadas transgresiones, principalmente aquellos consideradas de violencia.
Según el Jefe de la Octava Zona de Carabineros, General Rodrigo Medina, los robos por sorpresa, intimidación y en lugar habitado, son los tres delitos que han trabajado intensamente, razón por la cual se registró una baja considerable “estamos muy satisfechos con el aumento de las detenciones y vamos a seguir trabajando donde tenemos la focalización de los delitos” enfatizó el General.
Texto Alejandra Palma – Comunicaciones Intendencia Regional del Biobío