
Intendente ratifica el compromiso de construir una nueva Escuela Escuadrón de Coronel
Tal como se había comprometido el Intendente Rodrigo Díaz el 5 de agosto, esta tarde llegó hasta la Escuela Escuadrón de Coronel que se había visto afectada durante el último sistema frontal, para ratificar el compromiso de solucionar sus problemas de inundación y sanitizarla, además de anunciar la construcción de un nuevo establecimiento.
La autoridad se reunió con la directiva de la escuela y con la presidenta del centro de alumnos, Catalina Campos (9). “Teníamos el compromiso de poder ayudar a que se repararán los problemas de la Escuela, y ya se había implementado medidas por parte del municipio. Nosotros reforzamos y complementamos las solicitudes de recursos, logrando disponer el apoyo de maquinarias para mejorar el sistema de drenaje”, dijo Rodrigo Díaz.
El Intendente, que fue acompañado por el alcalde de Coronel, Leonidas Romero, además contó que se realizó la gestión para que la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, ratificara que existen recursos a través de la Ley Corta de Educación para poder construir una nueva escuela.
“En esta visita nos informaron que están los terrenos disponibles a lado del Liceo Bicentenario y que esta idea se les va a proponer a la comunidad de padres de tal manera de tener en un solo lugar estudiando a los niños. Buscamos que tengan educación continua en un establecimiento de calidad”, afirmó el Intendente.
El nuevo emplazamiento del recinto que alberga a 138 alumnos preescolares y de educación básica, deberá ser definido por parte de la comunidad educativa durante el segundo semestre de este año. “Hay que apurar a los papás para que tomen una decisión de dónde se va a construir el colegio lo antes posible, porque mientras más se demoran, más se va a demorar el colegio”, dijo Catalina Campos.
La emblemática alumna de cuarto básico contó que Rodrigo Díaz se comprometió a que la nueva escuela sea un recinto de calidad. “El Intendente me dejó un correo en donde lo puedo contactar por las decisiones que tomen los apoderados sobre dónde se va a construir el colegio”.