16 de abril de 2014

Intendente recibe el primer camión que partirá con ayuda a los damnificados de Valparaíso

Con un camión repleto de alimentos no perecibles, agua, pañales, útiles de aseo, alimento para mascotas y ropa de cama, llegó este miércoles hasta el Gobierno Regional el Padre José Cartes Gómez, vicario de la Pastoral Social del Arzobispado de Concepción, para entregar parte de la ayuda que será destinada a los damnificados de los incendios que han afectado a Valparaíso, durante los últimos días.
En la oportunidad y, tras reunirse con el Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz Wörner, José Cartes destacó que como Vicaría se preocuparon desde el primer momento sobre cómo contribuir con los afectados porteños. “Como Vicaría hemos puesto todos nuestros esfuerzos para ayudar a nuestros hermanos que están sufriendo por el incendio y esta es la primera de las iniciativas que estamos impulsando para cooperar con los afectados”.
El Intendente Rodrigo Díaz recalcó que en la Región del Biobío han sido varias las organizaciones que se han mostrado interesadas en colaborar con los habitantes de Valparaíso y que “una de las instituciones que ha tenido una respuesta inmediata para ello, es la Iglesia Católica, que a través de Caritas y del Arzobispado de Concepción ha estado trabajando y recogiendo ayuda y donaciones de alimentos no perecibles, agua, útiles de aseo, etc”.
La autoridad regional contó que este miércoles recibieron el primero de tres camiones repletos de ayuda que ha recolectado el Arzobispado, al que se sumarán otras instituciones como colegios, liceos, municipalidades, la Cruz Roja, etc. “Estas donaciones, que los vecinos de nuestra Región generosamente están aportando, la haremos llegar a nuestros compatriotas de Valparaíso gracias al trabajo del Comando de Operaciones Terrestres del Ejército junto a la Gobernación de Concepción”.
El Intendente Díaz informó que las primeras ayudas estarán siendo enviadas a partir de este fin de semana y precisó que la tragedia de Valparaíso no se soluciona con un solo aporte: “Necesitamos que esta ayuda continúe con el paso de los días y ese es el llamado que estamos haciendo como Gobierno Regional”.