14 de febrero de 2015

Intendente (S) encabezó coordinación técnica junto a Directora de la Onemi y Alcalde de Santa Juana por Incendio Forestal

A primera hora de la mañana la máxima autoridad regional junto a la Directora de Onemi Biobío y el Director Regional de Conaf compartieron con brigadistas forestales del sector Escuadrón de Coronel un desayuno para agradecer y destacar –en este que es su día conmemorativo- la labor que han cumplido frente a los incendios forestales que afectan a la región del Biobío.
Seguido ello, las autoridades se dirigieron hasta la comuna de Santa Juana donde se reunieron con el Alcalde para evaluar la situación del incendio forestal que afecta a la zona.
“Durante la noche se produjo la activación de un foco en la comuna de Santa Juana donde trabajaron intensamente 15 compañías de bomberos de Concepción para evitar la propagación a viviendas, y hoy en la mañana luego de la coordinación técnica que tuvimos se destinaron medios aéreos para efectos de ir en combate de este incendio”, dijo el Intendente (s) Enrique Inostroza.
La Directora Regional de la Onemi, Gilda Grandón, agregó que aún “nos mantenemos en alerta roja, hay 7 incendios que permanecen activos en combate y de ellos los más preocupantes son el que nos encontramos acá en la comuna de Santa  Juana, donde hubo una activación bastante importante que pudo ser bien contenida por bomberos protegiendo en todo momento las viviendas y gracias a eso podemos estar diciendo que no hay viviendas afectadas”.
Por su parte, el alcalde de la comuna Ángel Castro agradeció la respuesta oportuna de las autoridades y servicios de emergencia. “Yo quiero destacar la excelente coordinación y la respuesta inmediata de las autoridades porque cuando se les pidió refuerzos llegaron oportunamente los medios aéreos y terrestres lo que permitió salvar más de 30 casas”, afirmó Castro.
Finalmente, el Intendente (s) destacó y agradeció la labor que están cumpliendo los bomberos de la Provincia de Concepción en el arduo combate de los incendios.