Intendente se reúne con gerencia y trabajadores de Siderúrgica Huachipato para abordar futuro de la empresa
Con motivo de conocer en terreno las problemáticas que aquejan a la empresa Huachipato, el Intendente Díaz, acompañado de los seremis de Gobierno y Energía, aseguró: “Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para contribuir a sobrellevar su situación económica”.
En la empresa las autoridades fueron recibidas por el Gerente General de la Compañía, Ernesto Escobar, quien le expuso la sobre las disminuciones de costos y las acciones de eficiencia energética emprendidas por la siderúrgica para mantener la estabilidad financiera.
Una vez analizadas las amenazas consideradas por Huachipato, la máxima autoridad regional adelantó “configurar una mesa que nos va a permitir abordar las dificultades, jerarquizándolas y viendo cuáles están al alcance nuestro”.
Asimismo, Díaz afirmó que este grupo de trabajo especializado observará “cómo podemos desde el Gobierno Regional comprometernos para poder apoyar, para que estas amenazas puedan ser abordadas, disminuidas o descartadas definitivamente”.
El gerente general de Huachipato, Ernesto Escobar, agradeció la visita del Intendente y de los seremis y valoró “la disposición abierta a escuchar nuestros planteamientos relacionados con las dificultades que vive la empresa y también entender una propuesta que hemos hecho en procura de ir mejorando esta situación por la vía directa o indirecta”.
El Intendente y los seremis se reunieron con los Sindicatos N°1 y 2 de Huachipato, para conocer las inquietudes de los trabajadores. En lo relacionado al supuesto de las 600 desvinculaciones, Escobar afirmó que “es una cifra absolutamente irresponsable, que no responde a la realidad de lo que le pueda ocurrir a esta empresa a futuro”. Y afirmó: “Quiero asegurar que en la eficiencia está la estabilidad y seguridad del trabajo de nuestros empleados”.