18 de diciembre de 2019

Intendente Sergio Giacaman participó de encuentro con innovadores

El Intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, participó del encuentro “Reunidos por el Emprendimiento y la Innovación”, instancia que reunió a empresarios y emprendedores de la zona.

La convocatoria realizada por Cidere Biobío y Corfo Biobío se llevó a cabo durante la mañana de este miércoles, con el objetivo de validar, empaquetar y transferir un set de cuatro metodologías que permitan impulsar el desarrollo de Proyecto de Innovación Abierta.

Éstas se basan en el incremento del trabajo colaborativo; la articulación para la creación de valor; el fortalecimiento de las propuestas técnico-económicas que presentan startups, empresas de base tecnológica y gestores tecnológicos representantes de centros de I+D+i a grandes empresas; y la génesis de los proyectos de innovación.

El Intendente Giacaman valoró la instancia colaborativa: “Estoy convencido de que la unión de todos nos permitirá sacar adelante los desafíos que se nos plantean con miras a la región que queremos construir de aquí a 2030”, comentó la máxima autoridad regional.

En este contexto la Directora Ejecutiva de Corfo Biobío, Macarena Vera, hizo hincapié en el trabajo colaborativo entre las empresas y los emprendedores para trabajar en innovación abierta. “Las empresas tienen que entender la importancia que tiene la innovación en sus negocios, para que exista un retorno. Mientras más riesgo asumimos con la innovación, abordamos ese riesgo y eso va a llevar a un buen retorno”, expresó.