Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia del Bio Bío actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
20 de marzo de 2014

Intendente solicitó acelerar ejecución de obras del Estadio Ester Roa

Hasta el Estadio Municipal de Concepción, Alcaldesa Ester Roa Rebolledo, llegó el Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz Wörner, acompañado de la ministra del Deporte, Natalia Riffo, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, el Seremi de Deportes, Álvaro Miguieles, el director regional del IND, Javier Puentes y el gerente de obras de Copasa, empresa a cargo de los trabajos. 
En la visita, las autoridades pudieron constatar el retraso de las obras que, a la fecha, presentan un avance físico de un 14%, cuando se tenía programado que fuera de un 23%. “Si bien el retraso no se puede remediar, lo que sí se puede hacer es acelerar ciertos procesos resolutorios y para eso se nos ha solicitado profesionales del nivel central del IND, para tener resoluciones en terreno de las obras y la ministra se ha comprometido a evaluar el traslado de este equipo técnico”, explicó el Intendente Díaz.
La autoridad regional comprometió que la Intendencia estará atenta al desarrollo de la remodelación del recinto deportivo donde está contemplado albergar partidos de fútbol de la Copa América 2015. “Vamos a estar vigilantes del desarrollo de las obras, colaborando con lo que se nos ha solicitado, para que pueda normalizarse la ejecución del proyecto y finalizar la obra antes de diciembre”.
Tras la visita, la Ministra Riffo declaró que “Nosotros cumplimos con venir a esta reunión, es la primera visita que hacemos a una región. Creo que es un avance haber juntado a todos los actores. Tomamos algunos acuerdos, nosotros esperamos que el estadio esté en la fecha que corresponda. Vamos a poner todo el apoyo técnico y los seguimientos que sean necesarios. Creemos que tenemos que trabajar fuertemente para que el Ester Roa pueda ser sede de la Copa América” 
Actualmente la empresa trabaja en la construcción de la obra gruesa de los codos norte y sur, con la finalidad de terminarlas antes que se inicie la época de lluvias. En forma paralela, se construye el edificio VIP cuya obra gruesa debe estar finalizada en 3 meses. A estos trabajos se suman las nuevas gradas cuya instalación debiera comenzar a fines de abril. 
El costo total de la remodelación del espacio es de más de 18 mil millones de pesos, de los cuales el Instituto Nacional de Deportes aportó $10.023.293.442 y el Gobierno Regional $8.003.058.800.