
Intendente supervisa trabajos en Alto Biobío tras decretar Alerta Roja y constituye Comité Operativo de Emergencia
Durante la mañana de este miércoles, el Intendente Rodrigo Díaz Wörner estuvo sobrevolando la comuna de Alto Biobío, tras decretarla en Alerta Roja la tarde del martes.
El recorrido lo realizó junto al alcalde de la comuna, Nivaldo Piñaleo, con quien constató el avance de las medidas tomadas. “Venimos por segunda vez. Estuve acá el sábado con el ministro de Obras Públicas. Hemos encontrado una situación que demuestra un avance en el trabajo que se ha hecho. Además, la naturaleza ha hecho parte de la pega, porque con las lluvias se han derretido las nieves que estaban cubriendo Ralco y un poco más abajo”, dijo Díaz.
No obstante, en el sobrevuelo que se realizó hasta la localidad de Cauñicú, se constató que ha caído nieve durante las primeras horas del día y que parte del trabajo de limpieza de caminos que se había realizado, ha retrocedido, lo que obligará a reponer el trabajo de emergencia.
Además, el Intendente Díaz constituyó el Comité Operativo de Emergencia, buscando programar la condición de Alerta Roja en la comuna de Alto Biobío y entregar todos los recursos disponibles para ir en apoyo a las comunidades que están afectadas.
“El alcalde nos ha hecho una relación de 8 ó 9 comunidades que en este minuto siguen en contacto, por vía terrestre y que hacen necesario poder programar una serie de apoyos, como materiales para las casas, alimentos, forrajes para los animales y el trabajo coordinado de equipos para hacer apertura de caminos”, explicó el Intendente de la Región del Biobío.