22 de mayo de 2020

Intendente visitó supermercado local en Los Ángeles que trabaja en preparación de canastas familiares para mayores de 80 años y familias

Junto al gobernador de Biobío, Ignacio Fica, la máxima autoridad regional participó en las faenas de empaquetado de las cajas con alimentos y productos de higiene que comenzarán a distribuirse mañana sábado. Giacaman agradeció el compromiso de los trabajadores para permitir la disponibilidad del mayor número de canastas en la primera entrega.

El intendente Sergio Giacaman visitó hoy en Los Ángeles al Supermercado Único, una de las firmas de la Región encargadas de la preparación de canastas de alimentos y productos de higiene que serán distribuidos, en esta primera instancia, a adultos mayores sobre 80 años que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables del Biobío. La máxima autoridad, acompañado por el Gobernador de Biobío, Ignacio Fica, conversó con los trabajadores e incluso colaboró con el personal en la elaboración de algunas de las canastas.

“Desde la región del Biobío armamos el plan Covid-19 y en este plan considerábamos ayuda social y una de ellas las canastas de alimentos y esta medida regional se incorpora al anuncio que hizo el Presidente para las familias más vulnerables, partiendo por nuestros adultos mayores.  Hoy estamos visitando un centro de distribución donde se están produciendo las canastas y además le vamos a hacer entrega del protocolo al gobernador de la Provincia de Biobío, Ignacio Fica para que el canalice la distribución de estos alimentos en virtud de la información que entregará el Ministerio de Desarrollo Social”, precisó el intendente Giacaman.

La autoridad le agradeció al propietario del supermercado y al equipo de trabajo, que están trabajando a toda máquina en la producción de canastas para ir en ayuda de quienes más lo necesitan. “Esta iniciativa de paso ayuda, en este momento tan difícil para la economía, a nuestros emprendedores y a los trabajadores, con una inyección de recursos. Estamos con distintos proveedores, en Concepción, en la provincia de Arauco pero todas estas canastas van para en este caso, la primera producción para los adultos mayores de 80 años que sean parte del 40% más vulnerable”, recalcó la autoridad regional.

Enrique Kuncar, dueño supermercado, calificó de “muy buena” la iniciativa del Presidente de ir en ayuda de las personas más vulnerables. “Hay una necesidad por esta pandemia planetaria, en donde muchas personas, sobre todo los adultos mayores, están bastante indefensos. En nuestra sala siempre les damos prioridad. Somos una empresa que lleva 41 años en el mercado y nuestro slogan dice “siempre junto a usted, en las buenas y en las malas”. Estamos con nuestros clientes, somos una empresa local que prefiere los productos locales, y por eso nos prefieren”, comentó el empresario, que da trabajo a decenas de familias de Los Ángeles.

Por su parte, el gobernador Ignacio Fica aseguró que llevan semanas programando el armado de cada una de las cajas que van a llegar, en una primera remesa, a más de 9 mil adultos mayores de 80 años o más y que estén dentro del 40% más vulnerable. “Hoy estamos trabajando a máxima capacidad para poder llegar al cumplimiento que nos ha encomendado el Presidente. Quiero agradecer el trabajo del Gobierno Regional, liderado por el Intendente Sergio Giacaman. Producto de una inyección de recursos importantes hoy estas cajas son una realidad y nosotros como Provincia estamos trabajando para llegar a cada uno de los hogares que más lo necesiten”, concluyó.