17 de noviembre de 2018

Intendente y Alcalde de Chiguayante entregan dos nuevas ambulancias para La Leonera

En la Plaza Cívica de Chiguayante se realizó la ceremonia, donde el Intendente Jorge Ulloa y el Alcalde Antonio Rivas, recepcionaron las dos nuevas ambulancias Mercedes Benz, que beneficiaran a los 100 mil usuarios del sistema público de salud en la comuna.

20181117121606_IMG_1250

Con una inversión del Gobierno Regional del Biobío de 106 millones de pesos, estarán destinadas al Cesfam y SAPU de “La Leonera”, pero con el compromiso municipal de usarlas en otras centros asistenciales o en el traslado de pacientes al Hospital Regional en caso de necesidad.

20181117115616_IMG_1155

El Intendente recalcó la importancia de la salud pública, en especial para esta región, para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Ulloa señaló que esta inversión “permitirá que una buena parte de la comuna de Chiguayante, tenga una mayor eficiencia en la atención de sus pacientes. Los móviles que tenían eran extremadamente antiguos y no daban el resultado que se merecen los habitantes de esta comuna”.

El Alcalde informó que “La Leonera ha sido un Cesfam muy importante, junto al SAPU que funciona de manera agregada y autónoma a el. Para nosotros era importante dotarlo con más recursos,  buscar recursos del Gobierno Regional y después de un año y medio se logró tener estas ambulancias”.

Los vehículos junto con disponer de todos los sistemas de seguridad, vienen con una cabina sanitaria completa, que incluye muebles para insumos médicos, sistema de suministro de suero y oxígeno, así como kit de reanimación e inmovilización necesarias para la atención y traslado de pacientes en casos de accidentes o emergencias.

20181117121052_IMG_1203