
Intendente y Ministro de Obras Públicas abrieron tercer nivel de la rotonda Bonilla de Concepción
Estos trabajos se desarrollaron durante 14 meses y tuvieron un costo de 14 mil 500 millones de pesos.
Con la visita del Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, el Intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa Aguillón dio paso al corte de cinta que abrió oficialmente el soterramiento de la Rotonda General Bonilla.
El proyecto que alcanzó una inversión de 14.500 millones de pesos, corresponde al soterramiento del punto neurálgico de conexión entre los usuarios que se desplazan hacia las comunas de Concepción, Penco, Talcahuano y Cabrero, convergiendo en este sector grandes flujos vehiculares en especial en horas punta y cuya materialización permitirá mejorar las condiciones de conectividad y seguridad, disminuyendo en forma considerable los tiempos de viaje producto de atochamientos y mejorando la serviciabilidad del enlace en forma global.
Ante ello, el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, afirmó que con la utilización de estas pistas se disminuirá en 30% el periodo de desplazamiento. “Parte de los seis mil vehículos que transitan por la rotonda en horario punta podrán circular sin detenerse, evitando las extensas filas de automóviles que caracterizaron al tránsito del sector”, aseguró.
Según el Intendente Jorge Ulloa Aguillón, esta localización, que es la principal puerta de entrada de los vehículos livianos y del transporte de carga que se dirigen desde el Sur de Chile hacia los puertos de la Región del Biobío, es un tremendo avance y desarrollo vial, no sólo por ser la entrada Concepción, sino prácticamente a toda la región. “Es un sector estratégico, abrirá mayor paso al desarrollo económico de la región y constituye el pie de inicio para transformar a la ciudad en la capital económica de Chile. Esta obra es una pieza más para convertirnos en la plataforma logística del país a través de la conexión con los diez puertos y los 31 sitios de atraque que posee la zona” explicó.
Texto Alejandra Palma – Comunicaciones Intendencia Regional del Biobío