
Intendente y seremi de Educación destacan a los puntajes nacionales de la PSU en Biobío
Desde las 9 horas comenzaron a llegar al Salón O´Higgins del Gobierno Regional, los 24 alumnos de la Región del Biobío que obtuvieron puntajes nacionales en la Prueba de Selección Universitaria (PSU). En el lugar, fueron recibidos por el Intendente Rodrigo Díaz junto al seremi de Educación, Sergio Camus; con quienes conversaron sobre cómo se prepararon para rendir esta evaluación y cuáles son sus planes a partir de los puntajes obtenidos.
“Hemos invitados a los jóvenes que han obtenido puntajes nacionales en la PSU para reconocerlos y para valorar su esfuerzo y también para transmitirles lo que estamos haciendo como Gobierno en materia de Educación, por ejemplo, ingresar el 2015 el Proyecto de Ley que permita generar la gratuidad en la Educación Superior como parte de esta gran Reforma Educacional que estamos haciendo, la cual se traduce en compartir los recursos con nuestros jóvenes para que puedan aprender más y tengan una mejor educación”, destacó el Intendente Díaz.
El desayuno tuvo por finalidad reconocer y destacar públicamente el esfuerzo de cada uno de los jóvenes que se prepararon durante este 2014 para rendir la PSU en sus respectivos establecimientos educacionales.
“Para nosotros como familia fue bastante importante, ya que fui el único puntaje nacional de la Región que salió de un liceo municipal. Mi resultado fue gracias a mi preparación, a un buen liceo, al empeño que le puse y al preuniversitario en que estuve desde tercero medio. Fue todo un complemento”, contó Álvaro Coronado, del Liceo Bicentenario de Los Ángeles.
Por otro lado, Sergio Camus, seremi de Educación enfatizó que “a través de este desayuno queremos resaltar el tremendo éxito de los jóvenes que han obtenido este reconociendo de carácter nacional, además de destacar que los resultados reflejan la tremenda desigualdad que nuestra sociedad sigue teniendo en materia educacional. Es por ello, que la Reforma Educacional que hoy estamos impulsando, busca nivelar la cancha, y no sean las condicionantes socioculturales y económicas las que determinen el rendimiento de nuestros jóvenes, sino que efectivamente sean los sistemas educativos que impulsa cada establecimiento educacional los que desarrollen las habilidades y talentos que nuestros estudiantes tienen”.
La Región del Biobío, obtuvo 24 máximos puntajes a nivel nacional, lo que se desglosan de la siguiente forma: 19 puntajes nacionales en Historia y Ciencias Sociales, Matemáticas y Ciencias, cuatro puntajes regionales en Lenguaje y un puntaje máximo promedio PSU regional.