
Intendente y Seremi de Educación entregan reconocimiento a 52 profesores en su día
En el marco del Día del Profesor y como una forma de promover el reconocimiento y respeto a los docentes, el Intendente Jorge Ulloa y el Seremi de Educación, Fernando Peña, homenajearon a 52 profesores de la Región del Biobío, destacados por su compromiso, disciplina y profesionalismo, que han demostrado durante su ejercicio laboral y por lo que se encuentran en categoría “Experto II” de acuerdo al Sistema de Desarrollo Profesional Docente.
Frente a lo anterior, el Intendente manifestó que la educación de calidad requiere acompañar, respetar y valorar a todos los profesores; ofreciéndoles las condiciones para que puedan ejercer y desarrollar todo su potencial y el de sus estudiantes “el efecto que puede lograr un buen profesor en sus alumnos es determinante. Es por ello que la calidad de un sistema escolar es equivalente a la calidad de sus docentes, son los profesionales que pueden transformar el mundo” manifestó.
Según el Seremi de Educación, Fernando Peña, la formación escolar de cada persona se acerca a las 12 mil horas junto a un profesor, quien por su parte puede formar entre 2 mil y 6 mil personas durante su carrera profesional, según el nivel educativo en que ejerce. “Los profesores no sólo ejercen un liderazgo especial al interior de sus comunidades, sino que también tienen una responsabilidad con el resto del Sistema. Hoy destacamos a una muestra bastante especial y esperanzadora, que son los 52 docentes” explicó.
Sandra Tapia, profesora del Liceo Oscar Bonilla de Monte Águila, fue una de las profesionales premiadas por su destacada labor, según comentó, iniciativas como estas motivan al ejercicio diario que es entregar, no sólo aprendizajes académicos, sino ser también escuela de vida. “Me parece muy importante este reconocimiento, porque nuestra labor, tanto con los niños como adolescentes, no siempre es reconocida como debería. Esta instancia sirve para motivarnos a continuar perfeccionándonos y trabajar como equipo” concluyó.
Texto Alejandra Palma – Comunicaciones Intendencia Regional del Biobío