4 de enero de 2019

Intendente y Seremi de Educación se reunieron con puntajes nacionales del Biobío

En La Intendencia del Biobío se realizó el tradicional desayuno de autoridades con los 9 alumnos de la región que obtuvieron puntajes nacionales en la PSU 2018.

El Intendente Jorge Ulloa señaló que la tarea ahora es mantener este potencial educacional en la zona “Es parte de los desafíos que tenemos, nos interesa mucho que podamos ser capaces de conservar los talentos regional y evitar que la emigración sea muy masiva, y para eso claramente estamos desarrollando algunas iniciativas, como los de fondos del Gobierno Regional que están destinados a retener el talento local”.

Es importante destacar que la Región del Biobío es junto a la de Los Lagos y la Metropolitana, las 3 con las mayores tasas de estudiantes con puntajes superiores al promedio nacional, así  como el destacado resultado que obtuvo el Liceo Bicentenario de Coronel, que promedió 611 puntos entre los 74 alumnos que rindieron el examen.

El Seremi de Educación, Fernando Peña informó que existe un desafío importante, sobre todo en materias de innovación, tecnología y ciencia. “Este grupo de alumnos de alto desempeño sin duda tienen mucho que aportar y decir en el desarrollo, por lo mismo, se hace especial este reconocimiento, porque existe una clara noción que ellos comparten y en esa visión de la Región del Bio Bio, ellos pueden aportar”.

En la actividad además se invitaron a los padres de los estudiantes, así como a alumnos que obtuvieron puntajes destacados.