9 de diciembre de 2019

Inversión del Gobierno Regional financió 45 vehículos para PDI Biobío

En el cuartel PDI de Talcahuano, el Intendente Sergio Giacaman entregó hoy 45 vehículos policiales, gracias al proyecto “adquisición y reposición de vehículos policiales» financiados a través del Gobierno Regional del Biobío. Con la inversión de 1.562 millones de pesos se adquirieron 68 vehículos para la PDI del Biobío, los que han sido entregamos a la comunidad de manera escalonada.

El Intendente Giacaman, destacó la importancia de estos automóviles: “con ellos podemos entregar mayores herramientas y equipamientos a las policías de investigaciones, para que sigan realizando de mejor manera el trabajo que ellos han entregado a la región”.

Del total de 68 vehículos adquiridos 12 serán destinados a la Provincia del Biobío, 9 a la Provincia de Arauco y 47 a la Provincia de Concepción. Sobre esto, el Prefecto Inspector Sergio Claramunt explicó que “se hace un estudio de acuerdo a los vehículos que ya fueron dados de baja y se reponen de acuerdo a esas necesidades, la mayor cantidad de los vehículos quedarán en la Provincia de Concepción porque tiene más cantidad de unidades, en este aspecto todas la Región del Biobío tendrán vehículos”.

Los automóviles que ya fueron entregados, ahora pasarán a la BIPE, BIP y BICRIM de Talcahuano.