23 de noviembre de 2015

Las 296 familias de Mirador del Biobío recibirán sus viviendas el primer trimestre de 2016

• El Intendente Rodrigo Díaz visitó estas obras y detalló que actualmente alcanzan un 95% de avance.

Un recorrido por el emblemático Conjunto Habitacional Mirador del Biobío realizó esta mañana el Intendente Rodrigo Díaz junto a la directora del Serviu, María Luz Gajardo; el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas; y los dirigentes sociales de los comités de vivienda Santa Teresita y Bicentenario.

La idea era constatar el avance de las obras, las que el Intendente Díaz cifró en 95%. “Son 296 familias, 148 de cada comité. Ellos nos decían que con el dinero que nos estaban entregando no nos iba a alcanzar para hacer algo bien, y se nos pidió hacer un aporte suplementario que fue entregado por el Ministerio de Vivienda y que nos permite ver hoy en día estas obras con gran satisfacción, porque muchos de los enriquecimientos que se le han hecho al proyecto tienen que ver con propuestas que nos hicieron los mismos dirigentes para modificar los tipos de departamento”, destacó.

La autoridad regional explicó que los vecinos le habían hecho peticiones que hoy son realidad como por ejemplo que hubiera departamentos para personas en situación de discapacidad, mejorar las terminaciones de los pisos, contar con una sede social para los dirigentes “y una serie de medidas que fueron escuchadas por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que han sido incorporadas”, comentó Díaz.

El Intendente de la Región del Biobío agregó que el 5% que falta por terminar corresponde a  obras exteriores, estacionamientos y demarcación. “Este proyecto debiera estar terminado el 21 de enero, día de entrega de las obras y lo que corresponde después es hacer la recepción municipal, de tal manera que podamos tener, antes que termine el verano, a los vecinos viviendo en sus casas. Es un paso más para poder seguir dando cumplimiento a un compromiso que tomó de la Presidente Michelle Bachelet, que es terminar con el proceso de reconstrucción”, afirmó.

Para Rosa Fuentealba, presidenta del Comité Bicentenario está es una muy buena noticia. “Estamos felices de ver los avances y felices porque vamos a integrar este proyectos como familia, lo que viene más adelante, nos vamos a organizar y esperar que todo salga bien cómo ha sido hasta este momento”, señaló.

Además, la directora del Serviu Biobío, María Luz Gajardo, añadió que se ha respetado desde un principio lo solicitado por los vecinos y se ha construido un conjunto habitacional de primer nivel, por lo que hoy hay mucha confianza en la entrega final de las obras. “Estamos especialmente tranquilos, hemos visitados las obras, las dirigentas y dirigentes están contentos, les hemos dados cumplimiento a los compromisos que con ellos asumimos, se trata de departamentos del alto estándar, viviendas muy dignas”, concluyó.