Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia del Bio Bío actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
7 de noviembre de 2014

Llaman a cobrar más de 2 mil millones de pesos en Subsidio al Empleo Joven y Bono al Trabajo de la Mujer

Sólo 10 días quedan para cobrar el Subsidio al Empleo Joven y Bono al Trabajo de la Mujer, informaron esta mañana el Intendente Rodrigo Díaz y el director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Daniel Jana, quienes llamaron a hacer uso de este beneficio que en la Región del Biobío aún no han hecho efectivo más de 12 mil personas.
En Chile existen alrededor de 21.500 millones de pesos que no han sido cobrados por los trabajadores y las trabajadoras beneficiarios/as del Subsidio al Empleo Joven (SEJ) y el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), que suman alrededor de 122 mil personas en todo Chile. En la Región del Biobío, esta suma alcanza a $ 2.006.825.825 pesos, que corresponden a casi 12 mil personas.
El SEJ está destinado a jóvenes entre  18 y menos de 25 años de edad que están trabajando de manera dependiente e independiente y que perciben bajos salarios.  La renta bruta anual debe ser inferior a $4.810.042 (impuesto incluido) o una Renta Bruta Mensual  inferior a $$400.837. Más información se puede encontrar en www.sence.cl.
En el caso del BTM pueden optar a este beneficio las mujeres, entre 25 y 59 años, que estén trabajando de manera dependiente o independiente y que perciban una renta bruta  mensual o inferior  a $400.837 o renta bruta anual inferior  a $ 4.810.042.
El Intendente Rodrigo Díaz recalcó que los beneficiarios deben acercarse a las sucursales de Banco Estado y ServiEstado a hacer valer su beneficio hasta el 17 de noviembre y que el Gobierno seguirá promoviendo cobrar los subsidios hasta ese día. “Estamos demostrando cómo el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está preocupado que los subsidios y los aportes del Estado lleguen directamente a los beneficiarios”.
El director el Sence, Daniel Jana, afirmó que no es posible que el Estado se quede con las platas de las personas de la Región del Biobío “y, por eso, nosotros queremos y hacemos un llamado muy fuerte a que las personas vayan al Sence. El Intendente del Biobío nos ha mandatado a hacer todo lo que tengamos que hacer para que nosotros como institución pública estemos en contacto con la ciudadanía y ésta es una forma de ser proactivos y decirle a la gente que tenemos dinero, que es de ellos y qye vengan a cobrarlo”.
Jennifer Silva, beneficiaría del Subsidio al Empleo Joven, contó que el jueves 6 de noviembre la llamaron desde el Sence para informarle que tenía que cobrar este incentivo. “Me parece bueno. Es una ayuda que quiere darle el Gobierno a los jóvenes de escasos recursos como yo. Quiero emprender, estoy estudiando y no sabía que esta plata me había llegado y ahora me voy a poder pagar mi matrícula del otro año para la universidad”.