19 de octubre de 2015

Mall Costa Pacífico genera 800 puestos de trabajo estables en Coronel

• El centro comercial, que fue visitado esta mañana por el Intendente Rodrigo Díaz y el seremi de Economía, Iván Valenzuela, comenzará a funcionar esta semana gracias a una inversión de US$60 millones.

Más de un centenar de tiendas tiene el Mall Costa Pacífico que esta semana comenzará a funcionar en marcha blanca y que fue recorrido esta mañana por el Intendente Rodrigo Díaz, el seremi de Economía, Iván Valenzuela, y el gerente general de Bulevar Rentas Inmobiliaria, Jorge Urrutia.

El centro comercial, que tuvo una inversión de US$60 millones y dará 800 empleos de manera permanente en Coronel, tendrá tiendas de retail, salas de cine, patio de comidas y centro de juegos; emplazados en 36.500 metros cuadrados construidos y contará con 562 estacionamientos gratuitos.

Para el Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, esta iniciativa contó que en total serán 67 mil metros cuadrados los que estarán disponibles para el comercio. “Este centro comercial no tiene nada que envidiarle a los que están al otro lado del Biobío, en la zona norte. Además vamos a contar con una cantidad importante de prestaciones, donde junto con las tiendas tradicionales, van a ver cines, juegos, supermercados y oferta de servicios para el hogar”, dijo.

Jorge Urrutia, gerente general de Bulevar Rentas Inmobiliaria, explicó que este mall está emplazado en un sector urbano que da acceso directo a lo que va ser el corredor del transporte público, incluido el Biotren, con dos estaciones paraderos ubicados frente a él. “Nosotros empezamos a aperturar a partir de esta semana. Van a empezar ya algunas tiendas que están con toda su habilitación terminada y toda su documentación lista, y durante todo este mes empiezan a integrarse todas las tiendas que están en este momento en un proceso final de habilitación”, agregó.

Biotrén a Coronel

El Intendente Rodrigo Díaz confirmó que la extensión del Biotrén a Coronel lleva un 70% de avance y que en diciembre comenzará a operar. La autoridad regional añadió que gracias a la inversión de 80 millones de dólares, este servicio contempla la construcción de 17 nuevos kilómetros de doble vía electrificada, tramo en el que se levantarán seis estaciones y una estación de Intercambio Modal para conectar a través de bus con Lota y la Provincia de Arauco.

En relación a la seguridad, la vía estará protegida en toda su extensión, contando con cruces vehiculares coordinados con semáforos y cruces peatonales debidamente señalizados. La extensión del Biotrén a Coronel permitirá conectar a esta comuna con Talcahuano, Hualpén, Concepción, San Pedro, Chiguayante y Hualqui.