3 de julio de 2015

María Luz Gajardo asumirá como directora regional del Serviu el 1 de agosto

• La abogada de la Universidad de Concepción se desempeña actualmente como coordinadora regional de Zona de Rezago y tiene una amplia experiencia en gestión pública en el ámbito municipal y regional.
  • El Intendente Rodrigo Díaz agradeció la labor de la directora (PT) Verónica Hidalgo a quien catalogó como “una profesional de excepción que supo reconstituir el Serviu Biobío y que esperamos siga colaborando con el Gobierno de la Presidenta Bachelet.

Esta tarde el Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, informó que María Luz Gajardo será la nueva directora regional del Serviu. La abogado de la Universidad de Concepción fue elegida a través de Alta Dirección Pública y comenzará a desempeñar sus funciones el 1 de agosto.

El Intendente Díaz señaló que este anuncio viene a demostrar que la Alta Dirección Pública (ADP) es un mecanismo transparente y agradeció la labor de la directora provisional y transitoria (PT) Verónica Hidalgo. “Ella es una profesional de excepción que supo reconstituir el Serviu Biobío y pese a no quedar en la terna final cumplió con todos los requisitos de la ADP, por lo que esperamos que siga colaborando con el Gobierno de la Presidenta Bachelet”.

La primera autoridad regional explicó que María Luz Gajardo, que se desempeñará hasta fines de julio como coordinadora regional de Zona de Rezago, tiene una amplia experiencia en gestión pública en el ámbito municipal y regional, habiendo trabajado como seremi de Bienes Nacionales, seremi del Trabajo y seremi de Planificación, en el ámbito gubernamental; y en labores ejecutivas en los municipios de Lota y Tomé.

Además, la profesional es diplomada en Habilidades Directivas en la Universidad de Chile, diplomada en Desarrollo Local y Gestión de Riesgo en el PNUD; candidata a magíster en Política y Gobierno, en la Universidad de Concepción.