23 de junio de 2015

Más de mil personas fueron capacitadas en Biobío para ser “buenos anfitriones” en Copa América

Carabineros, recepcionistas, garzones, taxistas, comerciantes, operadores turísticos, voluntarios Copa América e informadores turísticos, recibieron conocimientos sobre conciencia turística e idiomas como inglés y portugués.

A menos de cinco días del primer partido de fútbol que se desarrollará en el Estadio Ester Roa Rebolledo, esta mañana el Intendente Rodrigo Díaz, junto a la directora regional de Sernatur, Paola Nuñez; la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz; el seremi del Deporte, Álvaro Miguieles; y el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz; cerraron el proceso de capacitación organizado por el Servicio Nacional de Turismo e Inacap, que permitió entregar conocimientos a 1050 personas en la Región del Biobío, certificándolos como “buenos anfitriones”.

Se trató de Carabineros, recepcionistas, garzones, taxistas, comerciantes, operadores turísticos, voluntarios Copa América e informadores turísticos, quienes recibieron conocimientos sobre conciencia turística e idiomas como inglés y portugués, lo que es muy importante considerando que el partido inaugural del recinto de Collao será este sábado a las 18:30 horas y lo protagonizará Brasil y Paraguay.

La actividad contempló además la entrega de un manual de Conciencia Turística y un “PhraseBook” o libro de frases con comandos básicos en idiomas (español – inglés –portugués) como herramienta facilitadora para la comunicación con visitantes. Estos documentos fueron facilitados al personal capacitado de instituciones como: Hotel Sonesta, Hotel Club Presidente, Tour Operador y Agencia de Viajes Esquerré, Tour Operador Eco Brain, Lota Sorprendente, Cámara de Comercio de Concepción, Bentotecas de Talcahuano, Taxi terminal Buses Collao y Asociación Gremial Taxi Aeropuerto Carriel Sur.

El Intendente Rodrigo Díaz, explicó que como parte de las acciones que se están desarrollando en el marco de la Copa América, se ha certificó a 1050 personas provenientes de Concepción, Chillán y Talcahuano. “Estamos transformando al Gran Concepción en una ciudad de convenciones tanto académicas como de eventos masivos de carácter deportivos o de otra naturaleza. Y las personas que llegan a una ciudad y son bien atendidas son personas que recomiendan el destino y pueden volver”, recomendó.

El Intendente Día afirmó que para el Gobierno de la Presidenta Bachelet “es muy importante que quienes llegan a disfrutar de la Copa América sean muy bien atendidos y que haya una actitud de servicio de parte de las personas que están trabajando en los hoteles, en tiendas comerciales, en taxis, en distintos puntos de información que van a estar distribuidos en la intercomuna”.

La directora regional de Sernatur, Paola Nuñez, contó que las capacitaciones en conciencia turística y en idiomas son producto de un trabajo sostenido de las comisiones que se realiza desde agosto de 2014. “Por lo tanto no nos cabe ninguna duda que Concepción y la Región del Biobío están preparados para recibir la Copa América”, dijo.

Además, la titular de Sernatur, señaló que de aquí al día miércoles estará copada la capacidad hotelera de Concepción. “La Región del Biobío y Concepción en específico van a tener un impacto económico muy importante. Estamos recibiendo a las selecciones de Brasil y Paraguay que atraen muchos turistas. Estimados que tendremos cerca de 10 mil visitantes”.

El alcalde Álvaro Ortiz reforzó lo dicho por el Intendente y la directora regional de Sernatur, haciendo un llamado a ser muy buenos anfitriones. “Queremos que las personas que lleguen, principalmente del extranjero, vuelvan a visitarnos. Las condiciones que se deben dar para que los turistas vuelvan no solamente se refieren a la infraestructura del estadio, sino con ser buenos anfitriones”, apuntó.

La actividad, realizada esta mañana contempló la colocación de un sello en taxis colectivos, que garantiza que dichos conductores están certificados como buenos anfitriones y que tienen conocimientos de inglés y portugués.