Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia del Bio Bío actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
11 de octubre de 2016

Mejoran edificios de sector histórico de Hualpén

Tres blocks del sector histórico, de la comuna de Hualpén, se encuentran en pleno proceso de obras de mejoramiento. Para constatar el avance de los trabajos, el intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz; la directora del Serviu, María Luz Gajardo, y la alcaldesa de Hualpén, Fabiola Lagos, visitaron los edificios que están siendo intervenidos.

El Intendente Díaz dijo que “el Serviu desde hace algunos años ha estado poniendo acento en apoyar a las familias que tienen su patrimonio constituido hace algunos años y que con el paso del tiempo van sufriendo deterioros, y las familias no tiene el poder adquisitivo para poder mejorarlo. Este programa pretende apoyar a los sectores medios, para que las familias postulen en conjunto y puedan tener un mejor nivel de vida”.

La directora María Luz Gajardo sostuvo que “en particular la línea de trabajo que llevamos adelante como política pública y como parte de los énfasis que nos ha mandatado la Presidenta, tiene que ver también con trabajar con el déficit cuantitativo y cualitativo, que tiene que ver no sólo con obtener una vivienda sino que con la vivienda que es parte de nuestro patrimonio y puedan conservarse en el tiempo en buenas condiciones”

A la fecha las obras tienen un avance físico del 32%. En total son 35 las familias favorecidas, las cuales fueron seleccionadas con el subsidio del Programa de Mejoramiento del Patrimonio Familiar para Condominios Sociales del Minvu.

Susana Retamal, una de las beneficiarias, dijo que “nosotros postulamos a este proyecto y salimos favorecidos, ahora nos van cambiar las cerámicas, citófono y pintura interior. Con el subsidio pudimos hacer todas estas cosas. Estamos felices, contentos, en realidad todos los vecinos. Todos ganamos”.

La inversión supera los 83 millones de pesos y los trabajos deberán estar finalizados durante el segundo trimestre de 2017.

El proyecto considera reposición de techumbre, pinturas en muros exteriores, ventanas de doble vidrio, iluminación LED pasillos áreas comunes, piso cerámico en pasillos áreas comunes, citófono, puertas accesos y maquinas ejercicios en áreas exteriores exteriores.

El Programa de Mejoramiento de Condominios Sociales busca mejorar la calidad de los bienes comunes de los condominios sociales que presentan alto nivel de deterioro y vulnerabilidad, en el marco de la aplicación de la Ley de Copropiedad Inmobiliaria.