10 de abril de 2014

Ministro Máximo Pacheco se reúne con actores sociales para construir Agenda Energética

Para recoger las demandas ciudadanas en materia energética, llegó a la Región del Biobío el ministro de Energía, Máximo Pacheco, quien sostuvo una reunión con el Intendente Rodrigo Díaz Wörner y los gobernadores Andrea Muñoz, de Concepción; Luis Barceló, de Biobío; y Humberto Toro, de Arauco.

“Nos contactamos el primer día y le manifesté mi interés de venir a la Región del Biobío lo antes posible y hoy estamos cumpliendo ese compromiso. En esta visita, estaremos recorriendo Concepción y Coronel para escuchar las inquietudes de los ciudadanos que viven en el entorno de empresas generadoras”,explicó el ministro.

El ministro Máximo Pacheco contó que su visita se enmarca dentro de las 56 medidas para los primeros 100 días de Gobierno, donde se creará una Agenda de Energía.“La estamos construyendo desde las regiones, dialogando con distintos actores sociales, con participación y opiniones ciudadanas”.

Máximo Pacheco aseguró que su función como ministro será impulsar las Energías Renovables No Convencionales, la eficiencia energética y la participación social en las decisiones de la Agenda Energética, además de asumir los desafíos de transmisión “que son la columna vertebral del sistema”.

El titular de Energía se reunirá con la gerencia de la Refinería Bío Bío “para escuchar los planes que tiene esta empresa para ser un buen ciudadano”. Además tiene programadas para este viernes, visitas a la Termoeléctrica Bocamina y reuniones con algueras, pescadores y juntas de vecinos.

Esta agenda inclusiva también contempla un “Encuentro Regional de Energía en el Biobío”, que se realizará este viernes a las 11:30 horas en la Intendencia Regional y que está abierto a distintos actores sociales, gremios empresariales y representantes de empresas generadoras de energía.