26 de agosto de 2016

Ministro Undurraga e Intendente inspeccionan construcción de nueva costanera entre Concepción y Chiguayante

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, inspeccionó el avance de los trabajos de construcción de la nueva costanera entre las comunas de Concepción y Chiguayante, proyecto que registra a la fecha un 56% de avance y que contempla la pavimentación de 3,9 kilómetros de camino que estarán terminados durante el primer semestre del próximo año.

“Estamos muy contentos de poder constatar en terreno que seguimos avanzando en una obra tan esperada, necesaria e importante para la conectividad e integración de los habitantes del Gran Concepción, donde diariamente más de 130 mil habitantes de Chiguayante se trasladan por esta ruta”, destacó el Ministro Alberto Undurraga.

El Secretario de Estado agregó que “estos trabajos de la nueva costanera forman parte de una primera etapa, porque esperamos en una próxima etapa conectar hacía la comuna de Hualqui y para eso ya hemos comenzado los estudios necesarios”.

El Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, explicó que “estos trabajos son parte de los compromisos que asumimos como Gobierno de hacernos cargo de muchos de los sueños pendientes de esta region, uno de ellos esta costanera. Estos 17 mil millones que se estan invirtiendo van a prestar una ayuda invaluable a las familias de estas comunas”.

Durante la visita inspectiva a los trabajos que ejecuta el MOP, a través de su dirección de Vialidad, el Ministro Undurraga estuvo acompañado por el Diputado José Miguel Ortiz; el Alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas; el Alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz; el Seremi de Gobierno, Enrique Inostroza; el Seremi de Obras Públicas, Rene Carvajal y un grupo de vecinos del sector.

Encuentro Regional Erede 2016

Durante su visita a la Región del Biobío, a primera hora el Ministro Alberto Undurraga participó en la sesión inaugural del Encuentro Regional de Empresarios Erede 2016, oportunidad en la que dio a conocer los principales ejes a considerar en la construcción de ciudades con mejor infraestructura y calidad de vida.

En su intervención el Secretario de Estado explicó que es vital “tener una visión compartida en la construcción de ciudades donde converse la decisión política, la participación ciudadana, el pensamiento experto y la acción de los privados”.