29 de julio de 2014

Multas por 100 UTM diarias ($4 millones) se cursan a Copasa por retraso en término del Puente Poniente

Recorriendo las obras del Puente Bicentenario, junto al seremi de Obras Públicas, René Carvajal; el Intendente Rodrigo Díaz Wörner dio a conocer las multas que se le están cursando desde el 21 de julio a la empresa Copasa por el retraso en el término del enlace poniente.
La autoridad regional fue crítica con el desempeño de la empresa e indicó que el llamado “Puente Poniente” estaba comprometido para junio de 2013. “Nos encontramos con una realidad y hemos puesto todo nuestro empeño desde el primer día de nuestro Gobierno. Así se lo hemos pedido al seremi de Obras Públicas y a la dirección de Vialidad, para dar las facilidades que nos permitan abrir este puente poniente”.
El Intendente Díaz agregó que desde el 11 de marzo se ha estado impulsando el término del enlace poniente como primera meta y que la empresa se había comprometido para que el 20 de julio estuviera concluido dicho tramo. “Por ello, a partir del 21 de julio se está haciendo efectiva una multa de 100 UTM diarias a la empresa (más de $4 millones al día), tal como está pactado en el contrato”.
El nuevo retraso de las obras comprometidas por Copasa se registró debido a la nivelación que se está realizando en el acceso sur del puente. “La conexión con San Pedro de la Paz establece que el puente está levemente por sobre la calle, por lo que hay que elevarla, de tal manera de poder realizar un acceso a nivel. Ese trabajo se ha visto complicado por las lluvias”, contó el Intendente Díaz.
El seremi de Obras Públicas, René Carvajal, explicó que el enlace poniente del Puente Bicentenario permitirá contar antes de fines de agosto con dos pistas desde Concepción a San Pedro de la Paz, lo que se sumará a las dos vías del Puente Mecano, desde San Pedro de la Paz hacia Concepción.
El Intendente fue categórico al señalar que será en este Gobierno que se construya en su totalidad el Puente Bicentenario, que fue comprometido para diciembre de 2013. “No quiero que queden dudas: será en esta administración que el puente estará terminado, pese a que, nuevamente, estamos asumiendo un problema heredado”.