3 de julio de 2015

Nueva ruta pavimentada brindará mayor seguridad a turistas y vecinos de Termas de Chillán y Las Trancas

• El Intendente Rodrigo Díaz destacó que más de $4000 millones fueron invertidos por el MOP y el Gobierno Regional para pavimentar los 7,9 kilómetros que unen ambos sectores.

Mejorar la conectividad, potenciar el turismo e incrementar el comercio de las Termas de Chillán y de Las Trancas; son los objetivos que se planteó el Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional del Biobío al invertir más de $4000 millones para pavimentar los 7,9 kilómetros de la Ruta N-55; que hoy fueron inaugurados por el Intendente Rodrigo Díaz.

En la ceremonia estuvieron presente los senadores Alejandro Navarro y Víctor Pérez; los diputados Loreto Carvajal y Carlos Abel Jarpa; el director nacional de Vialidad, Miguel Ángel Carvacho; la gobernadora de Ñuble, Lorena Vera; el seremi de Obras Públicas, René Carvajal; los consejeros regionales Cristian Quiroz, Gustavo Sanhueza, John Andrades y Javier Ávila; y representantes de la juntas de vecinos de Las Trancas.

“Esto va a permitir tener una vía pavimentada desde Chillán hasta todos los complejos que están en el Valle Las Trancas y también los que están en Termas de Chillán. De tal manera que los turistas puedan venir, disfrutar y saber que los paisajes más hermosos y el camino más seguro están acá en la provincia de Ñuble y en la Región del Biobío”, afirmó el Intendente Rodrigo Díaz.

La autoridad regional además explicó que este es un proyecto en el que se realizó de manera participativa sosteniendo reuniones al inicio de las obras con la comunidad y municipalidades involucradas, autoridades de la seguridad y orden, empresas del rubro del turismo y locatarios.

El seremi de Obras Públicas, René Carvajal, recalcó que esta nueva ruta pavimentada “significa que tenemos hoy una conectividad desde cualquier punto del país hasta el centro turístico más importante de la Región como son las Termas de Chillán, pavimentada y muy segura en cualquier periodo del año”.

Además, René Carvajal señaló que se realizó una inversión de $800 millones para dejar en aptas condiciones tramos anteriores que estaban con algún nivel de deterioro “y a la vez anunciar que ya hemos aprobado $3.700 millones adicionales para dejar en condiciones impecables esta ruta, la N55, en condiciones impecables que no tengan absolutamente nada que envidiar a otras zonas turísticas del país”.

José Muñoz, representante de la Junta de Vecinos de Las Trancas, comentó que los beneficios que trae esta obra inaugurada están a la vista. “Tenemos mejoramiento del camino, facilidades para llegar por parte de los vecinos como de los turistas. Antes era un camino de tierra, inhóspito, lleno de hoyos y difícil de limpiar con la nieve y hoy todo eso ha quedado atrás”.