4 de abril de 2016

Nueva tenencia duplicará número de Carabineros en Ruta 146

• El recinto policial comenzará a funcionar a fines de julio cuando la nueva vía sea puesta en servicio. Actualmente tiene un 72% de avance.

Un recorrido por las nuevas dependencias que tendrá Carabineros en la Ruta 146 realizó esta mañana el Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, junto al jefe de la Octava Zona de Carabineros, Hermes Soto; el seremi de Obras Públicas, René Carvajal; la gobernadora, Andrea Muñoz; y el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz. Se trata de la nueva Tenencia de Carretera la cual gracias a su modernización se transformará en una Subcomisaria.

El Intendente Rodrigo Díaz señaló que “esta nueva instalación tiene cerca de 800 metros cuadrados de construcción y un 72% de avance. Esperamos que la obra física esté terminada en mayo y luego a fines de julio, en conjunto con la puesta en marcha de la ruta a Cabrero, esté cumpliendo con todos sus fines para los cuales ha sido construida”.

Agregó, “actualmente este recinto policial contaba con 22 carabineros y su nueva infraestructura permitirá aumentar la dotación de personal, lo que va a permitir que hayan tres oficiales y cuarenta carabineros”.

Ante esto el general Hermes Soto explicó “vamos a tener un cuartel mixto donde funcionará la Tenencia y Siat de Concepción la que se unifican en este lugar, transformándose en una Subcomisaría de carretera que va a cumplir ambas funciones. Estas dos unidades nos permitirán operar de mejor forma en esta carretera”.

En tanto el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, destacó que este importante proyecto, que se ejecuta a través de las obras de la concesión asociadas a la construcción de la Ruta 146, “incorpora un helipuerto que será utilizado por Carabineros y Conaf en los que casos que sea necesario ante una emergencia”.

Además, declaró que el MOP a través de su Dirección de Arquitectura “también trabaja en 17 proyectos que permitirán a Carabineros mejorar las condiciones para desarrollar su labor a lo largo de la región”.

En tanto el Alcalde de Concepción, Alvaro Ortiz, destacó que se haya recogido la solicitud de mantener esta unidad policial en la ruta “lo que nos tiene muy contentos, porque va a permitir entregar esa seguridad que los vecinos en algún momento pensaron que se perdería”.