20 de abril de 2017

Nuevo Seremi de Hacienda fue presentado hoy por el Intendente

El ingeniero comercial y militante de la DC, de 58 años, Juan Antonio Señor Ledesma, es quien llegó a cubrir el cargo de Seremi de Hacienda de la Región del Biobío. El profesional cuenta con gran experiencia en el mundo público y gremial.

El nuevo titular de la cartera de Hacienda en la Región del Biobío fue presentado esta mañana por el Intendente Regional, Rodrigo Díaz. Se trata de Juan Antonio Señor Ledesma, ingeniero comercial de la Universidad de Concepción, con gran experiencia en el mundo público y en su trabajo gremial con el comercio detallista, especialmente durante los tres periodos que fue presidente de FECOMTUR.

El nuevo seremi tendrá como principal tarea, la continuidad que venía desarrollando esta cartera, además de generar condiciones que mantenga a la Región del Biobío con más empleo que como la encontramos en 2014 y en la que hemos sido exitosos, señaló el Intendente Regional, Rodrigo Díaz.

“La Presidenta Bachelet depositó su confianza en Juan Antonio Señor, por su trabajo en distintos ámbitos, conoce el sector productivo, lo cual nos va ayudar mucho en las tareas que estamos empeñados, como lo son las medidas de productividad concordadas con el mundo privado y una serie de trámites de carácter administrativo que deben ser agilizados”, dijo el Intendente.

El Seremi de Hacienda -quien por muchos años fue Presidente de la Cámara de Comercio de Tomé, su ciudad natal; participante del Consejo Consultivo de Empresas de Menor Tamaño del Ministerio de Economía y también del Consejo Nacional de Barrios Comerciales- señaló estar muy honrado de colaborar con el Intendente, el Ministro y la Presidenta, para así poder facilitar el desarrollo del país y la región.

“Mi trabajo consistirá en ocuparnos de atraer inversiones, empleo y de aumentar nuestra productividad. Somos una región industrial que pasamos por varios años de letargo. Mi misión es lograr reunir, conversar con mucha gente, trabajar con el sector público y privado, porque entre todos tenemos que sacar adelante el desarrollo de la región”, dijo Señor. Durante los cinco meses en que esta seremi se encontró sin titular oficial, fue el Seremi de Economía, Iván Valenzuela, quien lo subrogó.