7 de agosto de 2017

Obras en tramos 2 y 3 de Ruta Costanera Mar en San Pedro de la Paz tienen 22% de avance

A constatar en terreno la ejecución de obras de los tramos 2 y 3 de la Ruta Costanera Mar, en San Pedro de la Paz, llegó la directora del Serviu, María Luz Gajardo, y el alcalde, Audito Retamal. En la oportunidad, se pudo constatar que el avance físico de los trabajos ya alcanza el 22%.

Cabe destacar que estas obras buscan transformar esta nueva vía en una alternativa de transporte para descongestionar la Ruta 160.

La directora María Luz Gajardo dijo que “el proyecto en total considera una inversión de 11 mil millones de pesos. Quisiera destacar tres cosas, primero, que se está cumpliendo un compromiso de la Presidenta en lo que se refiere a contribuir en la descongestión;  segundo, que estos trabajos consideran ciclovías, lo que permite incorporar la bicicleta como un medio de transporte y, tercero, la coordinación que hemos tenido con el municipio y vecinos del sector”.

La inversión para las etapas 2 y 3 supera los 5 mil millones de pesos por parte del Minvu. Actualmente se ejecutan obras de movimiento de tierras, pavimentación y aguas lluvias.

El Alcalde retamal, por su parte, afirmó que “esto contribuye a tener una alternativa paralela a la Ruta 160  y que va a permitir el desplazamiento a los vecinos en ambos sentidos. Vamos a tener una vía bastante expedita que aliviará la problemática de la congestión vehicular”.

La extensión de esta parte del proyecto va desde Avenida Michaihue hasta Avenida Los Parques, con 3,9 kilómetros de longitud, lo que se suma a otros 2 kilómetros, correspondientes a los tramos 1 y 4.

Esta nueva ruta considera también demarcaciones en calzada, caletera, señales verticales reglamentarias y de advertencia, además de elementos de seguridad, tales como, vallas peatonales, defensas camineras e iluminación Led.